ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la libertad


Enviado por   •  28 de Marzo de 2012  •  Ensayos  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre la libertad.

Solo es libre el que teniendo todo lo que siempre ha querido renuncia a todo para ser lo que nunca ha sido, para caminar por donde nunca ha ido, porque de el es la gloria, porque al pasar por el campo mas solo nunca se ha sentido sin compañía, puesto que la soledad no ha sido ofrecida, el la ha tomado.

Solo es libre el que adorando lo que siempre le acompaño, lo deja ir, el que descubre que en el desprendimiento personal está el verdadero amor. Porque justo a un milímetro encuentra la compañía deseada y no la toma. Porque sabe que no la necesita para ser feliz, porque puede vivir con el mismo.

El que es libre sabe que tiene miles de caminos, pero no elige ninguno, porque su sentido se centra en estar bien hoy, no en el camino del siguiente día, porque no compromete sus ideales, esta seguro que jamás será superior a nadie. Sabe que puede ser superior a el mismo y que allí esta la conquista, en superarse día a día en si mismo, porsi mismo y sobre si mismo.

La libertad, en esencia es abrazar, llorar, correr, sonreír, comer, perder, ganar, amar, odiar, esperar, ir, venir ya sea acompañado o solo y sentir la misma intensidad.

Ser libre es sentirse orgulloso de lo que se ha sido, sentirse orgulloso de lo que se piensa ser, pero mas aun estar orgulloso de lo que no se es, porque solo sabiendo lo que no se tiene, se sabe lo que no es posible.

Ser libre es esperar del mañana poco, vivir todo hoy y recordar de ayer solo lo que es importante y lo que nos permita vivir.

Ser libre es tomar el camino sin mirar atrás, porque las despedidas no son de los que aman, son de los que nunca olvidan, porque recordaran a mas personas, sus rostros se mezclaran con los confusos recuerdos, que es a donde todos los seres libres pertenecen.

El que cree en la libertad sabe que es libre de decir a su compañero de viaje lo que piensa cuando quiera, porque ha sido libre todo el tiempo y ha permanecido en la distancia necesaria para que sus palabras sean entendidas tal y como las ha dicho.

Pero más libre es el que respira el aire que respira, y se siente bien respirándolo, porque sabe que sus pasos le han llevado allí y cada barco que ha tomado le mostraron una clara verdad: las rutas son caminos, pero las ideas son el verdadero viaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com