ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sonbre La Vida


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

Significado de la vida

En este ensayo les voy a dar a conocer cuál es el significado, importancia de la vida y como la consideramos las personas así como también lo que asemos con ella.

Pareciera que solo fuera una palabra común pero para la mayoría es muy difícil de explicar por qué sus significados pueden ser muchos y variados dependiendo del contexto del que se esté tratando. La vida es el más grande tesoro que se nos puede conceder y todas las personas debemos valorar lo que se nos ha dado y tratar siempre de aprovechar lo mejor de ella porque no sabemos cuándo terminara.

La palabra vida, a lo largo del tiempo ha tenido muchos significados pero cada persona ve la vida de una manera muy diferente, un niño ve la vida como un momento en el cual se le tiene que dar todo lo que se le pide y pasar todo su tiempo jugando sin preocupación alguna. Un joven como un momento en el cual puede probar cosas que no han experimentado y buscar su felicidad. Una persona adulta ve la vida como una carga debido a que han formado una familia y tiene la obligación de mantenerla y también se ve envuelto en problemas en cambio un anciano la mira como un sufrimiento, porque ya se encuentra en la etapa final tendrá muchas dolencias y males por eso siente que ya se le acerca el fin de su vida y no se puede hacer nada para evitarlo.

La vida no es valorada por todos como cree, las personas que valoran su vida es porque a lo largo de ella han tenido bastantes problemas serios y a pensar de eso no se dejan vencer fácilmente por las adversidades, las cuales les han enseñado cual es el valor y la importancia de lo que es vivir. Otras personas prefieren decirle no a la vida solo porque aún no le han encontrado un sentido o tan solo por un momento de desesperación, más no sabes que es un grave error que no se puede corregir nunca más.

Cada persona tiene su propia vida y cada uno de nosotros tenemos la oportunidad de decidir que es lo que asemos con ella. La vida es como si un barco estuviera naufragando en el mar sin dirección ni un rumbo fijo y nosotros fuéramos los dueños de ese barco y debemos decidir qué hacer con él, que rumbo tomar o si nos arriesgamos a emprender un nuevo viaje dispuesto a enfrentar todo lo que venga tomando en cuenta que nada será fácil y que no todo será de color rosa así también teniendo en mente que solo se nos ha otorgado una sola vida y la debemos de aprovechar al máximo.

Una vida parece que fue fácil de vivir ¿pero en verdad será cierto esto?... la vida está llena de sorpresas las cuales te pueden hacer llorar, sufrir, reír… esto no es lo importante, sino que tenemos que saber cómo vivirla, que hacer con ella y sobre todo buscar nuestra felicidad y la de los demás.

En fin la vida expresada en un lenguaje escrito pareciera una pequeña y simple palabra pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com