ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Vida


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  2.741 Palabras (11 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 11

LA VIDA

Protocolo de investigación como requisito para la elaboración del ensayo en la unidad de aprendizaje, Identidad y Filosofía de la Universidad de Guadalajara.

Noviembre de 2011

INDICE

Objetivos.………………………………………………………………………………….3

Hipótesis…………………………………………………………………………………..4

Marco metodológico…………………………………………………………………….5

Introducción………………………………………………………………………………6

Desarrollo…………………………………………………………………………………8

Conclusión………………………………………………………………………………14

Bibliografías……………………………………………………………………………..15

OBJETIVOS

El objetivo de esta investigación es proporcionarles a ustedes lectores el concepto sobre la vida en mi punto muy personal para lograr que se comprenda que es cierto tiempo al cual pertenecemos, y que se vive de diferentes formas.

HIPOTESIS

En lo personal considero la vida como una palabra que puede definir muchos estados de ánimo en la mayoría de la gente, obviamente la vida de alguien puede ser completamente distinta a la de otra, lo que para uno pudiera ser bueno, para otro pudiese ser malo, la vida misma pudiera provocar desde momentos de alegría hasta dolor y tristeza, tanto en la persona como en los demás sean del sexo femenino o masculino, no se trata solo de una simple palabra con contenido de cuatro letras, es más que eso. Menciono que es un estado lleno de energías, es la capacidad de nacer, no es algo a lo que se le destine una fecha establecida, simplemente un día llegas.

Esto por obvias razones coloca a todo el mundo en una situación en la que tal vez a algunos pueda incomodar por el hecho y en el sentido de aquellas vidas que se traen al mundo sin planeación alguna.

En el ámbito cultural, aquí en México hasta hay un programa llamado “La vida es una canción” o canciones que hablan sobre que la vida en el mar es más sabrosa, o la vida es bella y muchas más, o famosos dichos como: "Tienes una vida por delante", "Hay mas tiempo que vida", "Cada persona vive la vida a su manera", "solo se vive una vez" existen todos tipos de conceptos si hablamos de un tema tan amplio como lo es este.

Para muchos de nosotros, el hablar de la vida puede ser un tanto motivante, porque sabemos que en algún momento nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos, independientemente de lo que muchos hagan o que algunos no se reproduzcan los otros tres puntos son básicos, son esenciales para conformar lo que llamamos vida.

MARCO METODOLOGICO

Esta investigación se realizara utilizando diversas fuentes bibliográficas, ya que existe abundante información, se pretenderá agotar los recursos posibles, se leerán libros, periódicos analizando la información correcta, páginas Web, revistas con artículos sobre ello, también se observaran noticieros y videos en Internet, para conocer más a fondo el tema sobre el que se les ha venido mencionando anteriormente, también observaremos fotografías y el entorno social en el que vivimos y a medida que se adquieran conocimientos, se realizaran anotaciones, síntesis, resúmenes, se escucharan comentarios de las personas sobre lo que se piensa respecto al concepto de vida, se recopilara la mayor información posible para que usted se informe sobre la vida, y así aclare algunas dudas en su mente.

INTRODUCCION

Hoy en día México y el mundo se encuentra en una situación distinta a la de otros tiempos, tal vez con mucha nueva tecnología, nuevas modas, nuevas ideas, en fin gran variedad en esta época en la que vivimos a alguna otra anterior, aquí el punto es, la vida, en el aspecto que refiere al cómo se concibe esta misma: sexualmente en nosotros los seres humanos la unión de dos personas y como resultado la vida de otra personita, o de igual forma en los animales, en las plantas, el poder reproducirse de manera asexual. Cabe destacar que la vida es un tronco del cual se desglosan muchísimas ramas; científicamente y para la física y otras ciencias afines, la vida hace referencia a la duración de las cosas o a su proceso de evolución. En biología, se considera la condición interna esencial que categoriza, tanto por sus semejanzas como diferencias, a los seres vivos. En general, es el estado intermedio entre el nacimiento y la muerte. Desde un punto de vista bioquímico, la vida puede definirse como un estado o carácter especial de la materia alcanzado por estructuras moleculares específicas, con capacidad para desarrollarse, mantenerse en un ambiente, reconocer y responder a estímulos y reproducirse permitiendo la continuidad. En la medicina, existen distintas interpretaciones científicas sobre el momento determinado en el que comienza a existir la vida humana,¹ por tanto, según las convicciones religiosas o ideológicas y los imperativos legales, la vida existe desde que se fecunda el óvulo o desde que ya no es posible legalmente el aborto, hasta el cese irreversible de la actividad cerebral o muerte cerebral.

En cosmología, aún no se conoce ni se sabe si será posible conocer la existencia de vida en otros lugares del Universo distintos de la Tierra, pero científicos como el ya difunto divulgador Carl Sagan² piensan que, probabilísticamente hablando, y teniendo en cuenta las condiciones necesarias para la vida tal como la conocemos, el cosmos es tan inmenso que se hace necesaria la existencia de, incluso, civilizaciones avanzadas en otros planetas.

Desde una perspectiva filosófica, puede abordarse desde diferentes modos de conceptualización: objetivismo (Edmund Husserl), dualidad alma-cuerpo (Platón, Descartes, Max Scheller, Ludwig Klages), mente y cerebro (Henri Bergson), vida y ser (Héctor Delfor Mandrioni), y la fenomenología del conocimiento y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com