ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del Eclecticismo


Enviado por   •  26 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Gerardo Barrios [pic 1]

Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Tema:

Ensayo del Eclecticismo

Presenta:

Chelsea Nahomy Solano

SMAQ027217

        Catedrática:         

Arq. Marianela Quintanilla

Catedra:

Historia del arte y la arquitectura III

Fecha de entrega:

23 de septiembre de 2018  

Introducción.

En el presente ensayo se da a conocer un poco del arte del eclecticismo, tratando el tema de ¿Qué es el eclecticismo y como reconocerlo en las artes?

Para comenzar a mediados del siglo XIX se dio un cambio en la arquitectura de ese tiempo, se inició un crecimiento descontrolado de la población y se implementaron nuevos sistemas para la industrialización. Con el objetivo de vender la mayor cantidad de producto nuevo para las edificaciones.

Se inició la revolución industrial y esto causo nuevas necesidad para las edificaciones y hacerlas de uso público, con los nuevos materiales como hierro cristal y hormigón.

Al suceder este tipo de cambio surgió la idea más como una necesidad del humano de hacer nuevos edificios de uso público tales como museos centros comerciales, etc. En este tiempo es donde ya se empezó a pensar en cambiar el estilo y romper con lo tradicional de los antiguos estilos que estaban.

La manera en la que se hicieron estas nuevas edificaciones fue para que estas tuvieras uso de lo que se había creado su función de dicho edificio, con este nuevo estilo fue el eclecticismo, y esto ya se inició la nueva arquitectura moderna, allí ya no importo lo estético sino más el funcionamiento de dicho edificio, donde se buscó combinar y mostrar nueva personalidad en cada uno de estos. El eclecticismo será una renovada actitud hacia la producción del pasado.

¿Qué es el eclecticismo?

Es una mezcla de tipos de  arquitectura de diferentes épocas, surgió a mediados y finales del siglo XIX, nació en Francia y fue exportada por toda Europa y Rusia y luego a Estados Unidos.

El Eclecticismo es diferente al historicismo, ya que el historicismo representa un solo estilo y el eclecticismo usa varios tipos de arquitectura, todo lo vale y con una fusión de estilos.

Y las referencias principales  que obtiene el eclecticismo son el neogótico neorromántico y el orientalismo, exotismo.

Los estilos más utilizados para ella arquitectura ecléctica son el neorromántico, neo mudéjar, neogótico, neo árabe, neobarroco, neo renacimiento, neo bizantino, neogriego y la arquitectura georgiana; como dicho anteriormente este toma parte de cada estilo a hacerlo fusión y al mismo tiempo darle funcionamiento al edificio.

Como una manera resumida de saber que es el eclecticismo es el método que consiste en seccionar varias partes que se colocan en uno solo.

[pic 2]

Este arte es la estrategia creativa la que utilizaban los arquitectos de ese tiempo para poder crear su propia obra. El arte del eclecticismo se ha usado en muchos tipos de obras de buen gusto.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (221 Kb)   docx (132.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com