ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo razonamiento moral


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo razonamiento moral

Shirley Mendoza

Universidad Espíritu Santo

Ética

María Brito Ochoa

[pic 1]

Según lo que hemos leído y analizado acerca de la moral podemos definirla de forma simple como: la manera correcta en la que debemos actuar siempre tiendo en cuenta como nuestras acciones pueden afectar a los demás.No podemos hablar de la moral sin hablar de la concepción mínima de la moral, del requisito mínimo de imparcialidad y del razonamiento moral debido a que uno no existe o no lograría entenderse sin el otro.

La concepción mínima de la moral es el núcleo que toda teoría moral debería aceptar al menos como un punto de partida para cualquier teoría o definición. Si decimos que la moral es la forma en la que debemos actuar, esta forma de actuar no tiene que verse afectada por nuestros sentimientos irracionales o nuestras convicciones ya que seria una moral condicionada por quienes somos como personas. El razonamiento moral nos enseña que debemos discernir la diferencia entre los buenos y malos argumentos que nos llevan a actuar de determinada manera o a establecer algún pensamiento sobre algún tema.

Por otro lado, el requisito mínimo de imparcialidad nos enseña que el bienestar de otras personas es tan importante como el nuestro, que no podemos discriminar a ninguna persona sin tener una razón de peso para hacerlo.

Podemos concluir diciendo que no hay un concepto definido de moral que podamos tomar como certero ya que hay muchas teorías al respecto y al establecerlo nosotros mismo se ve condicionado por nuestros pensamientos, sentimientos y por lo que somos y esto difiere mucho de persona a persona. De lo que si podemos tener certeza es que vivir moralmente es hacerlo basando nuestras decisiones y conducta en no solo lo que es mejor para nosotros mismos si no en lo que es mejor para todos a nuestro alrededor, ya que nuestras decisiones y acciones afectan a otras personas directa o indirectamente.

Referencias:

  • James Rachell. (2014). Introducción a la filosofía moral. Breviarios

https://issuu.com/mak13/docs/rachels-james-introduccion-a-la-fil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (79.5 Kb)   docx (52.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com