ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo ser y existencia , el libro salvaje


Enviado por   •  12 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  1.314 Palabras (6 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 6

LECTURA EXPRESION ORAL Y ESCRITA II[pic 1]

COLEGIOS DE ESTUDIOS CIENTIFICO Y TECNOLOGICO

PLANTEL NUMERO 25 SAN PABLO HUIXTEPEC ZIMATLAN OAXACA

M.C.E: JOSE BOGAR PERES CORALES

Alumno: VICTOR HERNANDEZ SALAZAR

     Segundo semestre                                                          Segundo parcial

Grupo 205

09/05/2001

 

[pic 2]

                LECTURA EXPRESION ORAL Y ESCRITA II

El libro salvaje  es una de esas joyas de la literatura mexicana que parecieran estar escondida, Se trata de una novela juvenil contada por Juan, un chico de 13 años, y aunque es la historia de un adolescente el lector que se acerque a ella, sin importar su edad, encontrará, además de aventuras, recuerdos de su infancia, de sus primeras lecturas y hasta del primer amor.

Personajes del libro

Juan: protagonista de la historia, joven de 13 años que sufre de problemas emocionales por el divorcio de sus padres y es llevado a la casa de su tío a pasar las vacaciones.

Carmen: hermana menor de Juan, que lo ayuda a encontrar el libro salvaje.

Catalina: joven muy amable que se convierte en la novia de Juan; se menciona por primera vez cuando Juan acude a la farmacia por medicamentos para su tío.

Tío Tito: extravagante, misterioso, excéntrico extrovertido y un poco desagradable

Eufrasia: sirvienta y cocinera del tío Tito

Mamá de Juan: está pasando por un momento difícil, en proceso de divorcio del padre de Juan, por lo que se va de viaje con una amiga (al menos, eso es lo que dice).

Padre de Juan: ingeniero que está en Europa construyendo un puente.

Pablo: él mejor amigo de Juan (personaje secundario)

Los gatos: son las mascotas del tío Tito.

LECTURA EXPRESION ORAL Y ESCRITA II

 Capítulo 13: el Príncipe Manda

El tío Tito se emocionó tanto, que se rindió de buscar el libro salvaje. Se inspiró tanto que se comportó como si estuvieran en una película de reyes y príncipes. Entonces el tío Tito nombró a Juan como el príncipe; el tío Tito como el escudero. Estaba demasiado ansioso y Juan se quiso comportar como él y le puso la mano en el hombro y le dijo ahora en adelante te voy a llamar escudero. El tío Tito le dijo a Juan, y yo milord, ¿cómo quieres que te llame? y Juan le respondió, no me llames milord llámame Juan, soy tu sobrino. Juan se arriesgó tanto, que se metió en el laberinto de la biblioteca, estuvo allí por 4 horas y no había comido. Cuando se iba a regresar, vio un libro blanco, sin letras en las páginas y lo quiso agarrar, lo rozo y el libro se movió como un rayo entre los otros libros para que nadie lo agarrara. ¡El tío venía y Juan gritó, lo toque!  y le comentó cómo era el libro.

Capítulo 14: El tío Cocina Novelas:

Juan leyó otro libro sobre el río en forma  de corazón pero este se llamaba el amigo de un río en forma de corazón. Se lo iba a entregar a Catalina y se regresa porque no estaba allí. Luego, la quiso invitar a su casa para leerlo.

Capítulo 15: Catalina en la biblioteca:

Como Juan había invitado a Catalina a su casa, el tío preparó unas galletas de diferentes formas y él decía que si probabas una ácida significaba el sabor del futuro y si probabas una dulce el sabor del pasado. Como Catalina tenía pena de comer lento, se metió todas las galletas en la boca y el Tío le dijo que así significa el sabor del presente. Después ellos fueron a buscar el libro salvaje y cuentos del río en forma de corazón. Buscaron pero ningún libro quiso ser leído por ellos y le pidieron a la madre de Catalina permiso para quedarse más tiempo en la casa del tío. Ella los permitió, y dijo que solo una noche. Se quedaron a  buscar más libros en la sección de cómo hacer el laberinto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (164.5 Kb)   docx (103.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com