ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre Trans humanismo


Enviado por   •  20 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 2

Liderazgo Gerencial

Día 1:

Logro del curso: El participante identifica analiza y aplica elementos principios y conductas de liderazgo y de trabajo en equipo que contribuyen a su propio conocimiento y al desarrollo de sus colaboradores en el ámbito profesional.

Los cambios son cada vez más rápidos. Los cambios tecnológicos son aún más rápidos. Los cambios de hoy están sustentados en la tecnología de ayer, al haber cada vez mayor tecnología, los cambios se dan mucho más rápidos.

Post humanismo: es una corriente científica y cultural donde se tiene el deber moral de utilizar la tecnología para mejorar las capacidades del ser humano, para convertirlo en un superhombre para liberarlo de un sufrimiento físico y moral. Inteligencia artificial, nano tecnología y robótica.

Trans humanismo: es el periodo de transición entre etapas hacia el humanismo. Se caracteriza por la vivencia del periodo de la singularidad (periodo que los cambios tecnológicos son tan rápidos que modifica la conducta humana)

Tarea para mañana: Dos lectura: post humanismo 1 y post humanismo 2. En el silabo hay un link de youtube del hombre trascendente 1 y presentar un ensayo de una cara acerca de la opinión, traer impreso

Liderazgo: la capacidad de influir en un grupo de personas de manera eficiente, responsable y efectiva hacia un objetivo, logrando comprometer a un equipo de trabajo a soportar los cambios y adaptarse para lograr el beneficio común mediante habilidades intra e interpersonales. (Influencia) – definición nuestra

Liderazgo: Es un proceso de influencia entre líderes y seguidores para lograr los objetivos organizacionales por medio del cambio. Son procesos bidireccionales, pues el líder influye en los seguidores, pero también es influido por los seguidores. La herramienta más útil del líder es la innovación.

Porque el cambio es difícil:

El ser humano nace con dos limitaciones: no es creativo por naturaleza y no nace con facilidad de comunicación.

El ser humano no es empático por naturaleza.

Principal característica del líder: Pasión

Principal requisito para ser líder: créetela y échale ganas

Tarea número 2: otro ensayo acerca de una opinión de la lectura breakpoint and beyond en la otra cara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com