ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Humanismo


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  2.911 Visitas

Página 1 de 2

La educación está presente con los seres humanos desde su nacimiento hasta su muerte. Todas las etapas de la vida están relacionadas con un tipo de educación específica, donde intervienen diferentes instituciones en el desarrollo de está. En el caso específico de las universidades como instituciones formadoras de profesionales, donde generalmente se forman personas adolescentes y jóvenes, son las encargadas de complementar la formación de los chicos que asisten a ellas, para desempeñarse en un futuro en labores que determinaran en muchos casos sus estilos de vidas, y la forma de vivir de las sociedades que están siendo intervenidas por estos próximos profesionales.

La odontología hace parte del extenso grupo de profesiones más reconocidas a nivel mundial que brindan en muchas universidades. A través de la historia la educación en la odontología ha ido cambiando y mejorando en pro de atender a las carencias que se estén viviendo; y aunque los cambios han sido favorables para los profesionales y las comunidades, es necesario seguir renovando los métodos de educación para el futuro de la profesión, ya que los contextos van transformándose y generando nuevas necesidades. Para poder cambiar, hay que entender la realidad y luego proceder a dar ideas que puedan llegar a ser tangibles.

Es difícil entender una persona, una cultura, una sociedad y un mundo, sin pensar primero en el tipo de educación que tienen y que se les brinda día a día. La estructura social en la que vivimos es la que determina de qué manera, porque y cuando se debe educar, esto dependiendo de la etapa que el ser humano este viviendo, como la infancia, la niñez, la adolescencia, la juventud, la adultez y la vejez. Se han fijado una serie de instituciones encargadas de la educación del ser humano dependiendo en la etapa que se encuentren como las familias, las escuelas, los colegios, las universidades entre otros.

Estas instituciones en muchos momentos son autónomas de ejercer frente a sus educandos la forma en que se les educa, unas con más autonomía que otras, sin dejar de lado las bases frente a la educación que se encuentra en la cultura y en el estado que las rige. Por lo tanto la educación es coherente con el contexto que se esté viviendo, y atiende en muchas ocasiones a las necesidades vigentes del pueblo. Aunque la forma actual d educar no está mal, todavía se conciben errores que afectan la sociedad actual y la del futuro. Esto sin excluir la educación actual de la odontología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com