ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos Del Humanismo


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2011  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  1.526 Visitas

Página 1 de 4

El español en España.

Aunque el español difiere en algunos países hispanoamericanos dependiendo de su cultura, contexto social y razones geográficas, también sabemos que las diferencias son mayores en las gentes de nivel cultural bajo que el nivel alto, cabe mencionar que en España también existen diferencias entre el español hablado según el lugar territorial.

El único lugar donde se habla español de manera exclusiva sin variedades o matices dialectales, son las regiones de Castilla (Leonesa Navarra)

A continuación se mencionan tres grandes ramas del catalán

Catalán, la más vigorosa lengua

Gallego, hablada en cuatro provincias de Galicia, cuenta con una producción literaria. Una de las ramas actuales de portugués.

Vascuence, hermana de la lengua castellana o española, (la lengua vascuence su origen es ajeno al latín, es la lengua más vieja de España.)

El pasado del español.

La base del idioma español es el latín vulgar, propagado en España desde fines del siglo III a.C., que se impuso a las lenguas ibéricas” y al vasco, caso de no ser una de ellas.

Aunque la verdadera y definitiva plantación del español se llevó a cabo en el siglo XIX (1810-1830).

Otro elemento conformador del léxico en el español es el griego, puesto que en las costas mediterráneas hubo una importante colonización griega desde el siglo VII a.C.; como, por otro lado, esta lengua también influyó en el latín, voces helénicas han entrado en el español en diferentes momentos históricos.

El latín nuestro idioma.

En el año 218 a.C. desembarcó un ejército romano que venía de combatir contra los cartagineses en la guerra Romana. Así comenzó un dominio que duró seis siglos. Estos invasores involucran su cultura, costumbres y sobre todo su lenguaje.

Lengua Latina.

Como la ciudad de roma está situada en la región del Lacio que fue la primera frontera de la expansión romana, su lengua era llamada latina.

El latín es una de las lenguas Itálicas, grupo de lenguas hermanas en la península de este nombre siglos a.C. Esta lengua por otro lado empezó siendo la lengua de la península itálica y llegó a ser la lengua mayor del imperio romano, después de la expansión de dicho reino.

Hoy el latín vive, bajo distintas formas de evolución en Portugal, España, Francia, Bélgica, Suiza, Italia y en Rumania. También fuera de Europa.

Un hecho importante, es el establecimiento de los pontífices cristianos en la ciudad de Roma, y dio lugar a una larga pervivencia del idioma del imperio romano. Desde el siglo III hasta nuestros días como lengua universal de la iglesia católica.

Por otra parte, la lengua latina alcanzó un fino pulimiento literario bajo el influjo que la cultura griega ejerció sobre las clases letradas de Roma, y sirvió de vehículo a una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com