ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la película - Tortura


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  Reseñas  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre la película - Tortura

Respecto de la película se pudo notar que a causa de estado de guerra, amenaza de guerra, conmoción o conflicto interior, la inestabilidad política interna u otras emergencias o calamidades públicas; se le fue violado el derecho humano de la no tortura al implicado a causa de la extracción de información para evitar una catástrofe. En el cual no se le fueron aceptados la invocación alguna de los tratados internacionales y de ningún convenio.

En razón de esto todas las personas implicadas en el acto punitivo tendrán responsabilidad y sanción por parte del estado; y si este fuese parte del acto será sancionado por los medios internacionales.

Opinión

Observando la película, a pesar de que en las leyes, la constitución y junto todos los tratados internacionales, en mi concepto la tortura puede ser aplicada ya que a pesar de que se le violan ciertos derechos a una persona, debe tener más importancia los derechos y la seguridad de una mayoría que en este caso es una sociedad entera puesto que eso es la democracia, entendiéndose que la democracia es la imposición de la voluntad y seguridad de una mayoría sobre una minoría, ya que es más sensato que la tortura o perdida de una vida, sea enemigo o no, en palabras coloquiales vale menos que las vidas de una sociedad entera, de cierto modo es el precio que se tiene que pagar para mantener a un estado vivo y en democracia, con seguridad.

No se justificaría la tortura para cualquier tipo de necesidad sino una que sea de extremo como lo seria en el caso de la película. Puesto que tampoco seria justificable torturar a una persona para proteger un bien, sino que este tiene que tener una trascendencia que la justifique como es la protección de la vida.

Respecto de los tratados, estos se basan en la idealidad de la sociedad, algo que no sucede y que a mi parecer tendrían que modificarse; no se puede pensar en proteger la vida de una persona o su integridad y no proteger la de una sociedad. Algo que en los convenios no se ha tenido en cuenta .

La sociedad no se constituye por un solo individuo sino se muchos y esta sería la base de mi opinión respecto de que la tortura podría ser aplicada en ciertos casos de extremidad y que sean justificados en la protección de la vida de muchos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com