ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre los 4 saberes


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre los 4 saberes

Día con día las personas se enfrentan a un contexto cada vez más exigente, pues se debe de tomar en cuenta que la sociedad se encuentra en situaciones de constante cambio y es aquí en donde se puede poner de ejemplo a lo que es la  educación en su sentido más estricto. Este contexto tiene como obligación, capacitar a las personas para enfrentarse a la realidad desde diferentes puntos de vista, a manera de crear competencias en los individuos que les permitan un desenvolvimiento apropiado en su interactuar con la sociedad dentro de los distintos ámbitos; es por eso que aquí se pueden integrar cuatro conceptos que son considerados como los pilares de la educación:

El primero se conoce como “aprender a conocer” que es más que nada el incremento del saber, es un medio que te ayuda a comprender el mundo que te rodea con el simple fin de entender tu realidad.

El segundo “es aprender a hacer” que es más que nada, influir sobre el propio entorno. Es aprender a realizar las cosas de manera eficiente y correctamente.

El tercero se centra en la participación y la cooperación con el entorno y con las personas que nos rodean, se trata de vivir el pluralismo, la paz y  el integrarse en la sociedad, se llama “aprender a convivir”.

Y por último, el más importante de todos “aprender a ser” que implica potenciar las capacidades de las personas con el fin de lograr un crecimiento integral que favorezca su persona, incluyendo el equilibrio personal y el desarrollo de su personalidad.

En conclusión, si yo pudiera elegir en cuál de estos cuatro saberes pongo toda mi atención, me inclinaría por el cuarto, ya que lo que más quiero es trabajar en mi propia autonomía y capacidad para hacer las cosas, crecer como persona y así poder aportar cosas buenas en la sociedad.

Alicia Sarai López Cortés

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (30.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com