ENSAYO 7 SABERES
josemario3130 de Abril de 2013
774 Palabras (4 Páginas)304 Visitas
CONTENIDO
INTRODUCCION
1. OBJETIVO GENERAL
1.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS
2. ENSAYO “ LOS 7 SABERES”
3. CONCLUSIONES
4. BIBLIOGRAFIA
INTRODUCCION
A continuación se presentan siete saberes necesarios para la educación en un futuro también denominados siete principios claves para educación con estos se busca contribuir al mejoramiento del quehacer de los educadores aclarando este tema vital para la humanidad. También se refiere a los riesgos más comunes que acompañan al ser humano en la búsqueda de herramientas que aporten para en la construcción del conocimiento. De todo esto vemos un talón de Aquiles del conocimiento el cual se trata del error y la ilusión. El conocimiento es frágil y expuesto a alucinaciones en el ser humano a errores de percepción o de juicio, a perturbaciones, ruidos, influencia distorsionada de efectos, al conformismo, etc. Se postulan algunos cambios concretos en el sistema educativo para lograr sobreponer todos estos paradigmas que intervienen en el desarrollo de la educación en nuestra humanidad.
1. OBJETIVO GENERAL
• Conocer los siete saberes indispensables para lograr una mejor educación en un futuro.
1.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS.
• Lograr distinguir los siete saberes o principios claves que influyen en el camino por lograr una mejor educación de la humanidad en un futuro.
• Buscar y obtener algunas posibles soluciones que sean acordes con las problemáticas que se presentan en la educación y en la búsqueda de herramientas para construir conocimiento.
• Obtener por medio de estrategias acertadas diferentes soluciones a los paradigmas, errores y dificultades que se presentan sobre este tema vital. La educación en un futuro.
2. ENSAYO
LOS SIETE SABERES
Los siete saberes son indispensables para la educación en un futuro y tiene en cuenta siete principios claves los cuales ayudaran a los educadores en su quehacer aclarando su pensamiento sobre este tema que se ha convertido en vital para toda la humanidad, la educación en un futuro.
Teniendo en cuenta estos siete saberes el primero se refiere a las cegueras del conocimiento: todo conocimiento conlleva al riesgo, el error y la ilusión, siempre la educación debe contar con esa posibilidad. El conocimiento es frágil y expuesto a alucinaciones en el ser humano a errores de percepción o de juicio, a perturbaciones, ruidos, influencia distorsionada de efectos, al conformismo, etc.
La educación que garantiza el conocimiento pertinente habla de de lo importante que es discernir cuales son las afirmaciones clave. Ante el número de enormes problemas es necesario diferenciar los problemas clave.
Enseñar la condición humana se refiere a la aventura que ha invadido a los seres humanos, conocer este ser humano se trata de poder situarlo en el universo y, al mismo tiempo separarlo de el.de igual manera de cualquier conocimiento el ser humano también debe ser contextualizado.
Enseñar la identidad terrenal dice que la humanidad desde un comienzo ha sido una propagación de estos hacia regiones permaneciendo aisladas por milenios, permitiendo así una gran variedad de lenguas diferentes además de esto algunas religiones y culturas en este tiempo moderno se intenta reunir todo esto disperso contando con la tecnología.
Enfrentar las incertidumbres
...