ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre superheroes


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

José Abraham Vega Vázquez        16/09/2018

Grupo: 1IM4       Expresión Oral y Escrita 1

La verdad de Superman

Mark Waid hace un texto en el cual pregunta quién es Superman y por qué es Superman. Para poder entender quién es y por qué es, describe los puntos más significantes de su vida y moral para poder entender a Superman, y poder responder con claridad estas preguntas.

Superman es el abuelo de todos los súper héroes. Fue el primero en desarrollarse,  representa el combate sin descanso y la justicia. La afirmación “Superman es que, ocurra lo que ocurra, siempre antepone la necesidad ajena a la propia” (Waid, La Autentica Verdad sobre Superman (y todos nosotros) s.f.)

 El autor del texto, Mark Waid, era un niño al cual le encantaba Superman, sabía todo sobre este y hasta cosas minucias como el número de seguro social de Clark Kent (Superman) o el nombre de soltera de la madre de su novia de infancia. Durante toda su vida había respondido con exactitud todas las preguntas que se le hacían sobre este personaje.

Un día cualquiera un editor ejecutivo de DC Comics le pregunto que por qué Superman hace lo que hace, él no tenía la respuesta de esta pregunta como habría querido, así que decidió investigar para poder resolver la pregunta que se la había hecho.  

Superman no es de nuestro planeta, tampoco es de nuestra raza así que, que relevancia tendría un súper héroe para los niños de hoy en día que ya tienen nuevos héroes a los cuales acudir como Batman, Spider-Man y Lobezno. Hoy en día Superman ya no es tan relevante para los niños como lo llego a ser en un tiempo atrás. Así que la solución de estas preguntas no causara cambio alguno, pues Superman está siendo olvidado. De igual manera se resolverán.

El ser humano tiene un deseo básico de tener un grupo social, sentirse aceptado. Abraham Maslow (1908-1970) define que nuestra necesidad de conectar con los demás es esencial para el bienestar. Por esto suponemos que a pesar de que Superman sea extraterrestre, también tenga las necesidades de ser aceptado por un grupo social, de lo contrario “lo más probables que no se hubiera molestado en ser Clark Kent y trabajar de 9.00 a 17.00 sino que se habría limitado a huir volando para explorar el sistema solar y las distintas galaxias del universo” (Waid 2010)

      A partir de esto, Waid empezó a examinar algunas teorías respecto de cómo Superman satisfacía las necesidades de aceptación y pudo responder la pregunta cuando se encontró con un pasaje que describe que necesitamos ser quienes somos para que todos los demás sean quienes son en verdad. Entonces cunado Superman de hace pasar por un humano normal, se siente muerto,  pero cuando usa todos sus poderes y es quien en verdad es, se siente vivo de verdad.  Es cuando es aceptado por los terrícolas como un ser humano más, sin importar que sea de otra raza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (97.5 Kb)   docx (41 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com