ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epistemologia Comtemporaneo


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 4

Ni el racionalismo ni el empirismo.

Es posible ponerle un límite a la razón, o que tal vez una experiencia le ponga límites.

Al parecer la visión que evocamos a partir de la razón esta sujeta a la experiencia. Algunos racionalistas imponen procesos de metodología, que más que veras esta dirigida al planteamiento de hipótesis, sin importarles que termine siendo contradictorio.

En algún momento esa razón devino de una experiencia. Esto significa que el sujeto empírico pudo tanto ilustrar la conciencia mecánica, como desbaratarla. Llego a pensar que la razón es delicada y a veces virtual, ya que puede a ser una simple idealización casi que colectiva.

Para mí a veces se vuelve un laberinto sin salida que termina mostrado cuatro paredes, lo que quiero expresar es que la razón mental no es equilibrada. Vamos a la experiencia que aparentemente es subjetiva pero muy respetable funcionando como hilo conductos de la vida natural.

Tenemos que sentarnos a meditar si una experiencia es experiencia o es razón subjetiva, o si esta es sesgada por la razón, o incluso si la razón es una experiencia.

La conciencia mecánica es un legado genético

Las experiencias son eventos que mentalmente presenciamos, ya siendo pasados, inmediatamente los ubicamos en una presente que no logramos exactamente sentir y menos concebir, y a partir de esto la razón pretenda un futuro.

La razón es para todos pero no es de nadie, es decir cuando me apropio de la razón en realidad mi mente es la que se apropia de mi, y no me permite recibir la verdadera razón.

Racionalismo.

El concebir a la mente con sus notas limitantes como valides de un conocimiento, me parece que es como confiar en un psicópata, y no solo eso, también es limitar un saber por considerarun regla psicosocial y sesgada por los miedos.

Empirismo: pensar que un ser no tiene conocimiento sino hasta vivir una experiencia, es de analizarlo; de donde viene el instinto, de donde viene la intuición y la recurrencia. COMO INDICA SU TÍTULO, ESTA OBRA ESTÁ CONCEBIDA COMO UNA INTRODUCCIÓN A LOS TEMAS MÁS IMPORTANTES QUE SE DISCUTEN HOY EN DÍA BAJO EL RÓTULO, MÁS BIEN CONFUSO, DE «EPISTEMOLOGÍA» O TEORÍA DEL CONOCIMIENTO. LA EPISTEMOLOGÍA ES EL ESTUDIO DEL CONOCIMIENTO Y DE LA JUSTIFICACIÓN DE LA CREENCIA. ENTRE LAS CUESTIONES CENTRALES A LAS QUE TRATA DE RESPONDER ESTÁN: ¿QUÉ CREENCIAS ESTÁN JUSTIFICADAS Y CUÁLES NO?; SI HAY ALGO QUE PODEMOS CONOCER, ¿QUÉ ES?; ¿CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE CONOCER Y TENER UNA CREENCIA VERDADERA?; ¿CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE VER Y CONOCER? CUESTIONES COMO ÉSTAS SE HALLAN EN EL CORAZÓN DE LA EPISTEMOLOGÍA, PERO ÉSTA VA MÁS ALLÁ Y, COMO EN CUALQUIER OTRA DISCIPLINA FILOSÓFICA, SUS FRONTERAS SON MÁS BIEN DIFUSAS. ESTE LIBRO CONSTITUYE,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com