ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epistemologia


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

ENCUBRIMIENTO DE LA VERDAD DEL CALENTAMIENTO GLOBAL.

Durante años hemos escuchado que las causas del calentamiento global vienen siendo causadas por las actividades inadecuadas del hombre.

Pero cual es la verdadera causa?

La teoría oficial dice que el aumento de CO2 en la atmósfera, debido a la tala indiscriminada de árboles y a la quema de combustible de origen fósil, genera la principal causa del calentamiento global. Postura que Tristán Simanauskas, doctor en Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La Plata, califica de "simplista y monolineal" ya que la complejidad del clima no puede reducirse al análisis de una única variable como el dióxido de carbono.

Lo que esta teoría no menciona es que si no existiesen esos gases los seres humanos nos congelaríamos y desapareciera cualquier tipo de ser vivo en la tierra.

En el año 2007, el científico Al Gore da a conocer un documental estadounidense durante el mandato de Bill Clinton, denominado “Una verdad incómoda” donde argumenta que el calentamiento global es real producido durante muchos años por la actividad humana en el planeta, y esta argumentación aun esta sostenida por investigaciones actuales.

Por otra parte y en respuesta a los planteamiento de Al Gore, en el mismo año se produjo un documental llamado La gran farsa del calentamiento global donde un grupo de negacioncitas del cambio climático exponen sus puntos de vista y su completa oposición a los comentarios y explicaciones de Al Gore en este documental. El especialista danés y ex miembro de organizaciones ecologistas, Bjorn Lomborg, hizo en Project Syndicate una feroz crítica al filme. Dicha película se basa en la crítica de que la visión de algunos científicos de los países de primer mundo, como la propuesta por Al Gore, puede frenar el desarrollo de los países de tercer mundo. Señala que si se quiere que los países de tercer -o cuarto- mundo se desarrollen y puedan tener energía, luz, medicinas, transporte, etc, inevitablemente habrá emisiones de CO2 hacia la atmósfera.

Con todo lo que aun sucede ahora, estamos sufriendo las inercias de los prejuicios ideológicos en cualquier tipo de debate de cierto relieve social adscribiendo de inmediato las opiniones al campo de la izquierda o al de la derecha, según gustos y sobre todo intereses porque ya está comprobado científicamente este engaño, pero no lo divulgan por que, simplemente no le beneficia a los que tienen el poder en el mundo, los conciertos, reuniones presidenciales, juntas en la ONU, y demás eventos que buscan hacer conciencia del cambio climático y en realidad aunque se hiciera lo correcto en el mundo y cuidáramos nuestro planeta, poco contribuiría ante un evento del tal magnitud.

Por eso es importante la epistemología como ciencia ya que nos permite indagar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com