ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epistemologia


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

EPISTEMOLOGÍA

INTRODUCCIÓN.

unos de los grandes temas de la filosofía de todos los tiempos :es dilucidar en que consiste el acto de conocer, cual es la esencia del conocimiento, cual es la relación cognoscitiva entre el hombre y las cosas que lo rodean.

¿ Que es la Epistemología

Es la rama de la filosofía que trata de los problemas filosóficos que rodean la teoría del conocimiento. La epistemología se ocupa de la definición del saber y de los conceptos relacionados, de las fuentes, los criterios, los tipos de conocimiento posible y el grado con el que cada uno resulta cierto; así como la relación exacta entre el que conoce y el objeto conocido.

La historia de la teoría del conocimiento Como disciplina autónoma aparece por primera vez en la Edad Moderna. Su fundador debe considerarse a John Locke. El verdadero fundador de la teoría del conocimiento dentro de la filosofía continental es Emmanuel Kant

¿Qué es el conocimiento?

 El conocimiento se define a través de una disciplina llama epistemología. Es una doctrina filosófica que se conoce como la teoría del conocimiento. La epistemología define el conocimiento como aquel conjunto de saberes, que se dan en diferentes niveles, y que poseemos sobre algo

 El conocimiento es la capacidad de actuar, procesar e interpretar información para generar más conocimiento o dar solución a un determinado problema. El conocimiento puede ser interpretado y entendido por seres humanos e incluso por máquinas a través de agentes inteligentes, esto se logra mediante bases de conocimiento o conjuntos de entrenamiento e inferencia lógica.

NIVELES DE CONOCIMIENTO

 El conocimiento sensible

 El conceptual

 El holístico

Como definen los científicos el conocimiento

 Lo científicos e investigadores definen de dos maneras el conocimiento: como una representación mental de la realidad y como la información que se puede transmitir de un ente a otro por vías no genéticas.

División del conocimiento

 Conocimiento Científico

 Conocimiento Artístico

 Conocimiento Revelado

 Conocimiento Empírico

El Fenómeno del conocimiento

Problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com