ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epoca Griega


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

        [pic 1]

Introducción

El desarrollo de la tradición filosófica es, desde los griegos, un elemento fundamental en la construcción de la cultura y, por tal, de este entramado complejo de significaciones que recibe el nombre de civilización; espacio y escenario en donde se realiza el proyecto histórico humano; fuente de identidad que a través de la educación encuentra su territorio más pleno de realización (2016, pp. 164-165).

Así desde la Grecia antigua, se le ha dado un gran dignificado a la educación y sobre todo a el adquirir los conocimientos por medio de las diferentes formas existentes, la educación a pasado por grandes cambios y muchos aportes que fueron sumándose desde diferentes perspectivas y diferentes tiempos, antes era excluyente y solo podían obtenerla personas de la elite y mayormente hombres.

Los tiempos han avanzado y esto se ha ido disminuyendo en gran parte, aunque aún hay ciertas áreas de la educación donde las mujeres aun son excluidas en ciertas ramas, afortunadamente hoy la educación se volvió gratuita y prácticamente obligatoria desde las primeras edades.

también se crearon nuevos métodos de educación que antes eran agresivos físicamente e incluso brutales, son muchas las mejoras y los métodos didactas que se han implementado para llegar a un buen resultado con respecto a la calidad de la educación ya que ahora es libre y no se basa en la fe o solo en lo que el gobierno o el clero quera que las personas aprendan, afortunadamente o por desgracia según la perspectiva que se mire ya es decisión de cada uno que tanto interés se le quiere dar a su aprendizaje.

Época

Ideas sobre la naturaleza del

hombre

Función de la educación

Ideas sobre los alumnos

Ideas sobre los docentes

Griega

Medieval

Renacimiento

Ilustración

S. XIX y XX

Reflexiones y conclusiones sobre la relación entre ideas de la naturaleza humana e ideas

educativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (89.4 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com