ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es El Hombre Un Ser Libre Por Naturaleza


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  4.456 Visitas

Página 1 de 2

ES EL HOMBRE UN SER LIBRE POR NATURALEZA

La palabra libertad es un término demasiado amplio y que implica distintos aspectos en la vida del ser humano, por lo tanto para nosotros el hombre si nace libre por naturaleza, ya que cuando hablamos de situaciones naturales o hechos naturales no interviene la voluntad del hombre.

Por eso cuando el hombre nace desde ese momento goza de ese hecho natural que es la libertad; situación diferente es que el hombre por intermedio de la fuerza, o por la necesidad de regular una convivencia pacífica cree normas jurídica que coarten el derecho esencial de cualquier ser humano que es la libertad, por ejemplo todos los seres humanos somos libre pero no se puede creer que esa libertad está sujeta al libre albedrío de cada ser humano, por eso el hombre con esa necesidad de crear una sociedad llena de valores a creados normas jurídicas como es el derecho penal donde se establece que si tu matares a otra persona serás castigado con cárcel que en pocas palabras se traduce en privación de la libertad aquí podemos ver que esa libertad se le coarta al que infringe las normas penales.

Pero regresando al tema esencial que nos ocupa el hombre si nace libre por naturaleza situación diferente es si ese hombre nace inmerso en una sociedad organizada donde lógicamente le impondrán derechos y deberes, los cuales está obligado a gozar de ciertos derechos y a cumplir con conciertos deberes, lo cual nos obliga a inferir que si un hombre nace lejos de la civilización o del mundo moderno donde imperan solamente la voluntad de la naturaleza este es un hombre libre por naturaleza ya que se cumplen los presupuesto de ese hombre natural.

Hasta ahora hemos evitado a propósito el difícil problema de definir la libertad.

Quizá ahora podamos intentar una definición. La mayor parte de la gente, si se le

Inquiriese, probablemente diría que la libertad es el “poder de hacer lo que te da la

Gana”.

Esta idea superficial de la libertad, como fácilmente se puede comprobar, no vale. Uno puede hacer muchas cosas porque le da la gana, y ser menos libre como resultado.

Para utilizar el sencillo ejemplo de Frank Sheed: uno puede comer todo lo que le da la gana y obtener como resultado aquella limitación de la libertad que llamamos

Indigestión. No, la libertad no es el poder de hacer lo que a uno le da la gana; es algo mucho más importante.

La libertad fluye del espíritu, de nuestra alma, como propiedad o característica de la voluntad, y permite poseerse a sí mismo de tal modo que mis acciones se deban sólo a mí mismo. De modo que podríamos decir que la libertad supone el poder de ser plenamente uno mismo, o la capacidad de llegar a ser plenamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com