ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hombre por naturaleza, es un ser religioso


Enviado por   •  28 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Católica Nuestra Señora Reina de la Paz

[pic 1]

Catedrático:

Licenciado Miguel Benjamín Herrera.

Alumna:

Nicolle Cáceres Ortiz.

Clase:

El Hombre Frente a la Vida.

Tema:

El hombre por naturaleza, es un ser religioso.

El hombre por naturaleza, es un ser religioso.

El hombre desde tiempos pasados siempre ha sido por naturaleza un hombre religioso. Siempre ha tenido esa necesidad de saber y de tener un dios supremo saber que hay algo más allá que los gobierna y merece respeto desde nuestros antepasados.

Desde los mayas hasta lo que hoy conocemos siempre se ha sabido de un dios supremo como los mayas tuvieron sus diferentes dioses para cada cosa como el dios del maíz, del sol entre otros dioses importantes que ellos les brindaban ofrendas, al punto que los mayas le daban tanto tributo a sus dioses que hacían sacrificio humano solamente para complacer a sus dioses y darles ofrendas que ellos se merecían. Hasta nuestro tiempo que sabemos que hay un Dios supremo que es el único Dios que existe y sabemos la existencia de él y las maravillas y milagros que día a día nos enseña.

La mayoría de veces cuando hablamos de religión nos imaginamos una persona que está muy metida y comprometida con Dios y sirve en la iglesia pero la verdad la religión se define como: Religión es una palabra de origen latino que significa «acción de ligar (atar con ligas) o rodrigar» [1]. La acción de rodrigar significa ponerle un «rodrigón» a un árbol (clavarle al lado un palo tutor) para que crezca derecho, sin torcerse, orientado.

El estar ligados con una religión nos hace ir en el camino correcto y saber qué cosas están incorrectas y los humanos siempre ocupamos que alguien nos recuerde que esta bueno y que esta malo la religión nos hace siempre ir en el camino del bien y de rectitud y saber que hay un Dios supremo que nos está viendo y que solo tenemos que hacer el bien porque vamos a recibir un castigo si no hacemos e bien o porque no nos vamos a ganar la vida eterna si hacemos el bien o por el simple hecho de el respeto que le tenemos a Dios y siempre tratamos de hacer todo correctamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (76.5 Kb)   docx (24.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com