ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antropologìa. La naturaleza del ser humano y qué refleja el hombre en la tierra


Enviado por   •  13 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.556 Palabras (7 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 7

Antropología

En este trabajo hablaremos:

  • ¿qué es el ser humano?
  • El origen del ser humano
  • La naturaleza del ser humano y qué refleja el hombre en la tierra

Introducción

Entre los individuos de ciencia  acepto el hecho de que el ser humano evolucionó partiendo de antepasados sinceros, es decir descendientes de los Simeos. La pregunta sería ¿de qué dice la palabra de Dios (la Biblia)?

Según las sagradas escrituras (La Biblia), se cree que el ser humano fue creado por Dios, el cual es llamado por diferentes nombres. Se denomina creacionismo al conjunto de creencias, inspiradas en doctrinas religiosas, según la cual la tierra y cada ser vivo que existe actualmente provienen de un acto de creación fue llevado a cabo de acuerdo con un propósito divino. Sostiene que el origen del universo, la vida y la persona humana, son el resultado de acciones racionales emprendidas de forma deliberada por uno o más agentes inteligentes denominado la divinidad, es decir Dios.

¿Qué es el Ser Humano?

Ante la actual evolución del mundo, son cada día más los que se plantean las cuestiones más fundamentales: ¿qué es el ser humano? ¿Cuál es el sentido del dolor, del mal, de la muerte, que a pesar de tantos progresos hechos, subsisten todavía? ¿Qué valor tienen las victorias logradas a tan alto precio? ¿Qué puede dar el ser humano a la sociedad? El cristianismo cree que Cristo muerto y resucitado a favor de lados, da al individuo su luz y su fuerza por el Espíritu Santo a fin de que pueda responder su máxima vocación y que nos ha sido dado bajo el cielo a la humanidad otro hombre, en el que sea necesario salvarse igualmente  cree que la clave es el centro y el fin de toda la historia humana se halla en su señor y maestro Jesucristo.

De una forma sencilla el ser humano es la creación especial de Dios hecho a su imagen y semejanza.

Origen del Ser Humano

La palabra origen se deriva del término latino origo, se refiere al comienzo, inicio, irrupción, surgimiento o motivo de algo.

La expresión origen del hombre o de la humanidad remite a dos puntos de vista básicos: ciencia y religión para unir los aspectos científicos y religiosos no son excluyente, dado que afirmado que el ser humano tiene un origen divino no equivale a afirmar que no existan aspectos biológicos argumentando que la biología es una ciencia y como tal no pretende discernir sobre aspectos metafísicos. La cuestión del origen de la humanidad es un tema recurrente que ha intentado ser explicado en todas las culturas y pueblos de diversas formas, con connotaciones científicas, políticas, religiosas, entre otras.

El ser humano es único, llamado imagen de Dios, creado según un tipo divino. Dijo Dios “hágase el hombre a nuestra imagen y semejanza”, esta palabra deben asombrarnos es la verdad más maravillosa que podamos comprender. Las otras criaturas fueron creadas “según su género” el ser humano se destaca por no tener modelo en la creación, el modelo original es Dios mismo.  Tres veces dice “creó” en Génesis 1:27: Dios creó al ser humano a su imagen: lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó sabemos que cuando la Biblia repite algo tres veces es para subrayar su importancia así que Murray llamo a este texto un resumen majestuoso.

Según algunos teólogos los dos elementos de la naturaleza humana se distinguen con toda claridad en su creación. Dios soplo en la nariz y le dio un alma. Algunos indican que no le dio un alma, sino que vino a ser. Murray y otros observan que esta descripción no indica un desarrollo del ser humano en dos fases, es decir, indican que Dios lo formó “del polvo” no significa que el cuerpo humano evolucionó de los primates y en cierto punto después Dios sopló en la nariz y le dio un alma. El ser humano fue colocado desde el principio en una posición elevada con dominio sobre todas las otras criaturas. (Gn 1:26).

La naturaleza del ser Humano  

 De acuerdo al testimonio de las sagradas escrituras, las personas, en su forma humana presente, fue creada por Dios como la conclusión y consumación de toda la creación. Se dice que fue hecho a la imagen y semejanza de Dios (Gn 1:26), y que Dios respiro en él aliento de vida (Gn. 2:7). Estas distinciones califican al ser humano por sobre todas las otras formas de vida que están sobre la tierra e indican que las personas humanas son unas criaturas con moral con intelecto, emociones y voluntad.

Hablando en línea generales la creación del ser humano incluyo, aquello que era material, el polvo es inmaterial, el aliento de vida. Esta doble distinción tiene referencia a la “persona exterior” y las “persona interior” (2co. 4:7-16), mientras que el alma y el espíritu se presentan existiendo para siempre en el cuerpo retorna al polvo desde donde fue formado y el espíritu va a Dios quien le dio (Ec. 12:7), de acuerdo a ello la gente puede lapidar el cuerpo pero no así el alma (Mt. 10:28).

Teorías en cuanto al ser humano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (112.4 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com