ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es Tarde Para El Hombre


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

Cuando hablamos de progreso, el cual consiste en superar época con época lo que se hace y se descubre, con la fuerza de ser mejore entre países e ideologías, así entendemos que la sociedad o que algo en específico está cambiando o está avanzando hacia un estado mejor, y así sucede con la evolución de la humanidad ya que si vemos hacia atrás en la historia, acerca de cómo las cosas han cambiado, podemos observar el gran giro que ha dado. Desde los avances de la ciencia y la tecnología hasta las actividades que realizamos diariamente, pues las ramas de la ciencia han sido las que marcan el camino para el progreso.

Pero acaso que fue lo que nos llevo a creer que la especie humana es la mejor dentro de las que habitan el planeta, que nos puede hacer superiores, para ello se hicieron deducciones, donde se demostraba la supremacía siempre del hombre sobre todo lo que existía.

William Ospina

El es hijo de Luis Ospina,Ismenia Buitrago, nació en Padua, Tolima, Colombia, el 2 de marzo de 1954. Hermano de Jorge Luis Ospina, Ludivia Ospina, Nubia Ospina, Patricia Ospina y Juan Carlos Ospina. Terminó el bachillerato en el Colegio San José de Fresno e ingresó a la facultad de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Santiago de Cali, pero se retiró en 1975. Se dedicó al periodismo y la literatura; también trabajó en publicidad. Heredó una gran voz de su padre, quien canta canciones del folklor colombiano.

Vivió en Europa con su hermano Jorge Luis entre 1979 a 1981, y viajó por Alemania, Bélgica, Italia, Grecia y España. Regresó a Colombia en 1981 y se radicó en Bogotá.

En 1982 ganó el Premio Nacional de Ensayo de la Universidad de Nariño, Pasto, con el ensayo Aurelio Arturo, la palabra del hombre. En 1986 publicó su primer poemario: Hilo de Arena.

Fue redactor en la edición dominical de diario La Prensa de Bogotá de 1988 a 1989. Escribió ensayos sobre Lord Byron, Edgar Allan Poe, León Tolstói, Charles Dickens, Emily Dickinson, Las mil y una noches, Alfonso Reyes, Estanislao Zuleta, literatura árabe y las brujas de Macbeth.

En 1992 obtuvo el primer Premio Nacional de Poesía del Instituto Colombiano de Cultura.

El 13 de julio de 1993 fundó -junto a 10 profesionales de distintas áreas- la Revista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com