ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es el creador de lo que hoy en día se conoce como ‘‘la primera declaración de los derechos humanos’’.


Enviado por   •  22 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

Guía de PEMA

  1. Propuso un hombre superior en cuyo espíritu se da la conjugación de los valores morales, las situaciones psicológicas y sociales y llevan a la realización del hombre bueno que no tiene pesadumbre, del hombre sabio que no tiene perplejidades y que no tiene temor. Es el más grande pensador de la cultura China.

  1. Es el creador de lo que hoy en día se conoce como ‘‘la primera declaración de los derechos humanos’’.

  1. Parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre. Estudia el comportamiento humano en relación con su entorno.
  1. Es la conformidad de una acción o doctrina con los preceptos morales.
  1. Actitud de menosprecio, rechazo, y descalificación hacia una persona o grupo por motivos raciales, religiosos, políticos, etc.
  1. Fenómeno social y cultural en el que interactúan de manera unificada diferentes países, economías, ideologías políticas y culturales. Es un proceso de intercambio de tecnología, avances científicos, etc., el cual puede traer consigo ventajas o desventajas para los países que participan en dicho proceso.
  1. Se podía resumir sus enseñanzas en las Cuatro Verdades Nobles y el Sendero de Ocho Pasos.
  1. Es la ciencia que trata del bien en general, y de las acciones humanas en  orden a su bondad o malicia. Constituye un conjunto de normas o reglas que rigen a una persona o grupo social en determinadas circunstancias.
  1. Este personaje expresa que el hombre es bueno por naturaleza pero la causa de su maldad es la ignorancia. De él surge la máxima de que ‘‘una vida sin ser reflexionada no vale la pena vivirla’’.
  1. Puede concebirse como la carencia de capacidades básicas y se clasifica de la siguiente manera: de patrimonio, de capacidades y alimentaria.
  1. Condición de quien para ciertas cosas no depende de nadie. Formula y establece sus normas o reglas de comportamiento.
  1. Para este personaje, la justicia consiste en la armonía entre los tres elementos del alma: intelecto, emoción y deseo.
  1. Regla que se debe seguir o a que se deben ajustar las conductas, tareas, actividades, etc.
  1. Principio que establece que ningún hombre o mujer puede tener ventaja o privilegios con respecto a otros seres humanos.
  1. Término que se utiliza para describir los efectos de igualar la felicidad personal a la compra de bienes y servicios o al consumo general.
  1. Se refiera al aceptar que las normas poseen un fundamento distinto a las facultades humanas.
  1. Su principio es ‘‘la máxima felicidad posible para el mayor número posible de personas, es decir, la felicidad consiste en el bienestar de muchos’’. Su máximo representante fue Jeremy Bentham.
  1. Capacidad del sujeto para determinar por sí mismo respecto de la realización o no de sus actos.
  1. Dice ’’No hagas aquello de lo que tu madre pudiera avergonzarse y reprochártelo, ni nada que le haga elevar su mano a Dios, porque él oirá sus ruegos’’.
  1. Capacidad de reconocer nuestros propios actos ejecutados de manera libre y consciente, y en consecuencia, afrontar sus consecuencias.
  1. Establecía las reglas legales fundamentales para los caldeos; este texto responde a la acepción del derecho jurisprudencial; recopila de manera impersonal las decisiones de justicia del rey.
  1. Mantiene que la felicidad consiste en el placer, ‘‘debes buscar el placer y rechazar el dolor’’, no solo el placer sensible, sino también otro tipo de placeres conectados con la amistad, el uso del intelecto, los sentimientos y la autorrealización del individuo. Su máximo representante fue Epicuro.
  1. Capacidad de autodeterminación de la voluntad, en todos aquellos ámbitos en donde el sujeto tenga el control de la situación, a fin de buscar razonada y continuamente nuevas posibilidades de elección, pero sin invadir la libertad de los demás.
  1. Significa ‘‘felicidad, la cual consiste en el ejercicio, la actividad y la perfección de las capacidades disposiciones propias del ser humano: ser feliz. Su máximo representante fue Aristóteles.
  1. Representa los más elevados y nobles ideales que la humanidad ha venido persiguiendo a lo largo de su historia, ya que expresan el concepto o idea de lo que es digno de considerarse lo mejor, lo excelente, lo razonablemente preferible o apreciado: la democracia, justicia, libertad, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (53.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com