ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dia De La Decaración De Los Derechos Humanos


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

Día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) promulgó esta Declaración de 30 artículos el 10 de diciembre de 1948, suscrita por todos los países miembros. En el Perú, estos derechos fueron elevados a la categoría de pactos colectivos el 15 de diciembre de 1966.

La Asamblea General de la ONU, en su resolución sobre los criterios y medios para mejorar el goce efectivo de los Derechos Humanos y de las libertades fundamentales (1977), señaló que los Derechos Humanos y las libertades fundamentales son indivisibles e independientes. Por ello, debe prestarse atención tanto a la aplicación, promoción y protección de los derechos civiles y políticos, como a los derechos económicos, sociales y culturales. La plena realización de los primeros sin el goce de los segundos resulta imposible, ya que existe una relación estrecha entre las condiciones de vida de la población y la vigencia de los derechos civiles y políticos.

El respeto por los Derechos Humanos implica, además, una vocación decidida de los distintos estados nacionales para paliar el hambre, atender la salud, mejorar la educación e incrementar el empleo, entre otras obligaciones.

Ver en este enlace todos los Derechos humanos:

La Navidad (latín: nativitas, ‘nacimiento’)? es una de las festividades más importantes del cristianismo, junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés. Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la Iglesia ortodoxa rumana. En cambio, se festeja el 7 de enero en otras iglesias ortodoxas, que no aceptaron la reforma hecha al calendario juliano para pasar al calendario conocido como gregoriano, nombre derivado de su reformador, el papa Gregorio XIII.

Los angloparlantes utilizan el término Christmas, cuyo significado es ‘misa (mass) de Cristo’. En algunas lenguas germánicas, como elalemán, la fiesta se denomina Weihnachten, que significa ‘noche de bendición’. Las fiestas de la Navidad se proponen, como su nombre indica, celebrar la Natividad (es decir, el nacimiento) de Jesús de Nazaret.

Existen varias teorías sobre cómo se llegó a celebrar la Navidad el 25 de diciembre, que surgen desde diversos modos de indagar, según algunos datos conocidos, en qué fecha habría nacido Jesús.

“Siyabonga Nkokheli Tata Madiba (Damos gracias a nuestro líder), Nelson Mandela”, se escuchó la melodía desde la tarima y el público repitió, convirtiéndose en un coro que sacudió las almas de las personas que llegaron a Johannesburgo a rendirle un último tributo al hijo más grande Sudáfrica.

Fue una ceremonia larga, marcada por la lluvia, pero que mostró

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com