ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es la historia de las aventuras y desventuras amorosas de Diego un adolescente de 14


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

en el colegio donde est

Localización del texto:

Autor:

Jorge Eslava Calvo

Género Literario:

Narrativo

Especie:

Novela

Lengua Literaria:

Prosa

Tema:

Es la historia de las aventuras y desventuras amorosas de Diego un adolescente de 14 años descrita a través de las hojas de su diario personal.

Mensaje:

En la vida, las personas nos enamoramos más de una vez, y hay que luchar siempre por esas personas que queremos, sin embargo si la relación no funciona no debemos creer que el mundo acabo, pues siempre hayalguien más que aguarda por ti.

Personajes:

Principales:

Diego: Es un joven Le dicen ‘Bécquer’ porque para enamorado y escribe poemas, es el protagonista de la historia, que decide escribir un diario

Lorena: La chica nueva del salón de la cual Diego se enamora perdidamente, pero renuncia a ella porque estaba interesada en otro.

Vanessa: La bibliotecaria de su colegio y el amor platónico de Diego, ambos compartían su gusto por la lectura a diferencia con Lorena

Secundarios:Sofí

Papa de Diego

Tavo

Chino

Resumen:

El libro se comienza a narrar cuando Diego está en una fiesta esperando a Sofi. Sofi es una chica de su salón con la que sus amigos le molestan. Cuando llega se ponen a bailar y al acabar la música Diego muy nervioso le quería invitar a salir, pero antes de que termine Sofi lo interrumpe y dice que “si, aceptaba ser su novia” y después se besan.

Al día siguiente en su casa se sintió un poco aliviado porque al fin tiene novia, sin embargo tambiénse sentía un poco preocupado porque le habían dicho que mañana iban a ir al cine pero no a ver la película sino a hacer una competencia de quien besaba más a su pareja y él acepto para que no lo fastidiaran, aunque a él no le gustaba la idea, pues sentía que no quería en verdad a Sofi.

Al otro día se fue con sus amigos al cine a hacer el concurso, él obligado tuvo que besar a Sofi, pero sin ganas mientras que sus amigos la estaban pasando bien. Días después le da una carta a Sofi, con [continua] udiaba Diego, en la casa de Diego y en el distrito Miraflores.

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt