ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es mejor saber o no saber


Enviado por   •  25 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

ES MEJOR SABER O NO SABER

En mi opinión, saber o no saber depende de muchos factores. Saber es un conjunto de conocimientos amplios y profundos que se adquieren mediante el estudio o la experiencia. El saber es muy importante, para poder realizar cualquier actividad, para el día a día, en general para vivir. Yo creo que, en general, siempre es mejor saber. Tienes siempre la opción de generar una opinión, tienes lo que se necesita para conseguir muchas cosas, tienes información que es por donde se empieza. En mi opinión, para saber qué está bien y qué está mal, hay que tener una base de conocimiento, hay que saber los dos lados y las dos versiones, ya que, podrás desarrollar fundamentos de la crítica y del razonamiento.  Cuando no sabemos el porqué de las cosas, acabamos haciendo cosas sin sentido. Cuando no sabemos que causó x cosa o problema, somos más propensos a tropezar con la misma piedra, es decir, volver a cometer los errores del pasado. Si no sabemos el porqué no se puede seguir adelante. Ahora con la oportunidad que nos da el internet, estamos más cerca de saberlo todo. Alguna gente cree que internet nos hace tontos, yo no pienso así. Tenemos la oportunidad de saber, aprender y entender cosas que antes no estaban a nuestro alcance.

Sin embargo, hay veces que hacemos como que no sabemos. En estas situaciones, sentimos que el saber es una gran responsabilidad y preferimos no adquirirla. Nos sentimos presionados a hacer algo o actuar de alguna forma, la cual, no estamos dispuestos a hacer y decidimos actuar como si no supiésemos. En estas situaciones estamos actuando de un modo irracional. Las personas somos complejas aparentemente dotadas de equilibrio y racionalidad, pero la verdad es que no siempre es así.

En conclusión, cuando más sabes más te das cuenta que no sabes. Saber es un “arma” que todos tenemos a nuestra disposición pero que realmente poca gente usa. Finalmente, para mí es mejor saber y aprender de lo que sabes, porque cuando creces como persona, en  parte, es cuando sabes aplicar lo que has aprendido en tus actos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com