ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escogimos el artista Manolo Millares, un artista español del siglo XX.


Enviado por   •  12 de Mayo de 2016  •  Monografías  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]Universidad Autónoma

De Nuevo León

Preparatoria #2

ARTES

ETAPA 2: Actividad Integradora

Maestra: Lic. Citlalli Moreno

Integrantes:

  • Lesly
  • Devany
  • Daniely
  • Olmos
  • Brandon Azzael Ortiz Valero

Cuadro 173

Pintor: Manolo Millares

Fecha: 1962

Técnica: Técnica mixta sobre arpillera

Tipo de pintura: Abstracta

Dimensiones: 130 x 163 cm

Categoría: Pintura

Año de ingreso: 1988

Nº de registro: AS10583

[pic 3]

Reseña

Escogimos el artista Manolo Millares, un artista español del siglo XX.  Y su obra “Cuadro 173” que se realizó en 1962, su técnica fue mixta sobre arpillera. Escogimos esta obra porque nos llamó la atención la pintura, los colores que se destacan en esta pintura son el negro, blanco y rojo, de ahí una combinación de esos colores en los que dan como resultado colores que llaman la atención y también nos interesó la textura que tienen como rasgada. 

Esta pintura, tiene muchos aspectos que nos llamaron la atención, como por ejemplo, su estructura, su forma y los colores. También queríamos saber que significaba esta obra, la cual investigando en internet, no encontramos información ni el significado de esta obra.[pic 4]

Esta obra fue creada en 1962 en las palmas de gran canaria por Manolo Millares, que fue un español, nació en 1926 y murió en 1972, está hecha mixta sobre arpillera

Esta obra ha llamado mucho la atención a través del tiempo, por su estilo.

Nos llamó la atención por lo interesante que se veía su textura y contorno de esta obra, y nos hubiera gustado saber más acerca de esta obra, sobre su significado y por qué está hecha de esa forma, también nos gustaría saber qué fue lo que inspiro a Manolo  para hacer esta obra.

También nos habría gustado que tuviera más colores, y que no fuera tan oscuro, pues así se ve muy tétrico y analizamos que daría miedo tener eso en una casa y pasar en la noche frente a ella, en cambio si tuviera color, fuera mucho mejor.

Pero, también lo que nos gustó sobre esta obra es que tiene una idea única y que el artista tuvo que expresarse mediante los colores su estructura, y textura basándose en lo que sentía ese momento.

Conclusiones

Brandon: En lo personal a mí me gustó mucho esta pintura porque, es como que muy tenebrosa y tiene un estilo único que no había visto.

Devany:

Lesly:

Daniely:

Olmos:

[pic 5]

[pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (381.3 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com