ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela De Filosofos


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

Presocráticos de la escuela de Mileto.

EN QUE CONSISTE NOMBRE DEL FILOSOFO DOCTRINA FILOSOFICA AÑO IMPORTANCIA HOY EN DÍA.

Tales de Mileto Creía que toda vida provenía del agua, ya que el agua es el principio de la vida.

Anaxímenes

Anaximandro

Pitagóricos

EN QUE CONSISTE NOMBRE DEL FILOSOFO DOCTRINA FILOSOFICA AÑO IMPORTANCIA HOY EN DÍA.

Así se le conoce a los miembros de una comunidad o escuela fundada por Pitágoras en la segunda mitad del siglo Vl a.C. Esta escuela de carácter religioso, científico y filosófico, y se encargaba del estudio del problema de la physis

Pitágoras

Fue un pensador místico, reformador y religioso.

Si bien se dice que Pitágoras no dejo escritos, algunos historiadores le atribuyen tres obras: 1º de la educación. 2º del hombre de estado. 3º de la naturaleza.

Fue un reformador moral y religiosos en el ámbito místico y espiritualista del siglo VI.

Mantuvo en su doctrina un principio de ética de purificación para la salvación del alma inspirada en doctrinas como la órfica, la cual establecía los principios de transmigración del alma, purificación del alma e inmortalidad del alma.

Segunda Mitad del Siglo Vl a.C. Las contribuciones más importantes del grupo del tipo geométricas mientras que las contribuciones aritméticas son pobres y escasas. Este hecho resulta un tanto paradójico si se tiene en cuenta la concepción pitagórica de la omnipotencia del número, esencia de todas las cosas. Los pitagóricos hacen el descubrimiento de un tipo de entes, los números y las figuras geométricas que no son corporales, pero que tienen realidad y presentan resistencia al pensamiento; esto hace pensar que no puede identificarse sin más el ser con el ser corporal, lo cual obliga a una decisiva ampliación de la noción del ente. Pero los pitagóricos, arrastrados por su propio descubrimiento, hacen una nueva identificación, esta vez de signo inverso: el ser va a coincidir para ellos con el ser de los objetos matemáticos. Los números y las figuras son la esencia de las cosas; los entes son por imitación de los objetos de la matemática; en algunos textos afirman que los números son las cosas mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com