ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esencia Del Conocimiento


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

La esencia del conocimiento

La esencia del conocimiento la podemos explicar desde el punto de vista de una corriente filosófica conocida como fenomenalismo, la cual afirma que no es posible conocer la esencia de las cosas, solamente tenemos percepciones de ellas, dichas percepciones nos permiten ver las cosas de diferentes maneras, dando como consecuencia el no poder conocer la esencia en si de las mismas.

Por lo anterior, podemos decur que no se puede conocer la esencia de las cosas o de las personas, debido a que cada persona percibe de diferente manera las cosas o a otras personas, es decir, no significa que la persona sea como suponemos que es, muchas veces nos dejamos llevar por las apariencias. Así, de esta manera, podemos demostrar que no es posible lograr cinocimiento pleno de la esencia de las personas o de las cosas.

Un claro ejemplo de esto, es el video que se presentó en clase, en donde cada uno de los personajes percibía de diferente manera la esencia de las cosas. Desde la perspectiva de cada personaje se presentaba una cosa de lo que realmente estaba ocurriendo, pero lo que percibían estaba equivocado, no era verdad.

Finalmente y a manera de conclusión, cada una de las corrientes que se presentan en el libro de texto tratan de alguna manera de mediar entre corrientes opuestas, como el caso del dogmatismo con el escepticismo, el racionalismo con el empirismo y el idealismo con el realismo.

Pero con las corrientes que estoy totalmente de acuerdo, definitivamente es con el intelectualismo como respuesta al origen del conocimiento y el fenomenalismo como respuesta a la esencia del conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com