ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La esencia del conocimiento.


Enviado por   •  2 de Febrero de 2017  •  Resúmenes  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 4

 “LA ESENCIA DEL CONOCIMIENTO”

     El conocimiento se representa como una relación entre el sujeto y el objeto a su vez el mismo conocimiento representa a la conciencia natural como una determinación del sujeto por el objeto de esto pueden surgir muchas preguntas de su relación y porque están determinadas de esa forma como si será justa esa concepción? O el factor determinante del ser humano? En cualquiera  de los casos se puede ver como objetivismo u subjetivismo. Se puede llegar a tomar partido del idealismo, el realismo, pero se puede dar a la idea del sujeto y objeto remontándose al último principio de las cosas, a lo absoluto, y definiendo desde el la relación del pensamiento y el ser.

“SOLUCIONES PREMETAFISICAS”   “OBJETIVISMO”

     Según esto el objeto determina al sujeto el sujeto toma por si las propiedades del objeto las reproduce Platón las reproduce como por objeto a las cosas concretas individuales. La conciencia entre la teoría platónica de las ideas y la teoría de Husser solo se refiere sin embargo al pensamiento fundamental no al desenvolvimiento particular de este. El objetivismo fenomenológico se alia con Husserl con el  idealismo epistemológico el cual niega el carácter de la realidad a los sustentáculos concretos de las esencias. Esto nos comprueba que la solución objetivista  es una solución premetafisica

“SUBJETIVISMO”

     El centro de la gravedad del conocimiento reside en el objeto y trata de un dar en si el conocimiento humano en el sujeto por ende también se basa hacia lo supremo hacía en pocas palabras lo que cada quien pueda tomar como su dios nos habla de que no hay sujeto independiente de la conciencia  si no que todos somos engendrados de ella la cual es producto del pensamiento. Según la teoría de la escuela de Marburgo coinciden el concepto y la realidad, el pensamiento y el ser y según ella solo hay un solo ser conceptual, mental, no solo un ser real independiente del pensamiento.

“SOUCIONES METAFISICAS” “ EL REALISMO”

     Posición  epistemológica según en la cual hay o existen cosas reales independientes del pensamiento hay diversas modalidades. La primitiva tanto histórica como psicológicamente, es el realismo ingenuo  no  se halla en ninguna otra reflexión critica. Existe también el realismo ingenuo  que es el realismo natural  y está influido por reflexiones críticas sobre el conocimiento. El realismo critico se basa en lucubraciones de crítica del conocimiento influyen también los estímulos internos como el que la sangre nos parezca roja y el azúcar dulce ha de estar fundamentado en la naturaleza de esta.

     El realismo critico apela pues las razones físicas, psicológicas y fisiológicas contra el realismo ingenuo y el natural son razones de un carácter natural  existe tres argumentos importantes que el realismo critico aduce el primero se basa en la diferencia elemental entre las percepciones y las representaciones las percepciones  son por varios sujetos y las representaciones por un solo individuo. Otra razón abducida por el realismo crítico es la independencia de las percepciones dependiendo de la voluntad humana. Pero la que tiene mayor peso es la independencia de los objetos de la  percepción respecto de nuestras percepciones es decir como uno puede percibir lo que otros pueden también llegar a percibir . La realidad no puede ser probada solo experimentada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com