ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadistica


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

Con el gusto de saludarlo, a continuación se describe el significado de las siglas de las listas que se manejan dentro de la Base de Datos, el país de origen y una descripción del contenido y uso de las mismas.

Listas de Gobierno (Elaboradas por Quien es Quien)

Siglas Descripción País

PEP Personas Expuestas Políticamente con Familiares y Consanguíneos

(Según listado de cargos emitido por la autoridad el 30 de noviembre del 2011) México

FUNC Funcionarios que trabajan en el Gobierno (que no son PEPS) México

FAMI Familiares de los Funcionarios México

VENC Vencidos (Ex pep más de un Año) México

PPE (PEP´S):

En la Disposición de la SHCP de Mayo del 2004 se pide identificar a los PEP´s, en comunicados posteriores (El ultimo el pasado 30 de noviembre del 2011), se ha definido los puestos, que estarán dentro de la clasificación de PEP’s.

En uno de estos comunicados se estableció que el periodo en el que los servidores públicos continuaran siendo catalogados como PEP por parte de la SHCP será de un año posterior a aquel en que estos se hubieran separado de sus puestos.

FUNC. (FUNCIONARIOS):

Existen funcionarios que no aparecen en los comunicados que ha emitido la autoridad, sin embargo se ofrecen a las empresas financieras.

Ya que a los funcionarios no les aplica el tiempo de haber dejado el cargo, se está dejando también un plazo de un año.

Estado de ACTIVOS E INACTIVOS en campo de Estatus:

De estas dos listas anteriores “PEP´S” y “Funcionarios”, cuentan con un campo de “Estatus” en el cual aparecen como activos (que ocupa un cargo actualmente) o inactivos (que dejo el cargo hace menos de un año). La SHCP menciona en un comunicado que se mantendrán como PEP durante un año posterior a haber dejado el cargo como por ejemplo:

Nombre Apellido Lista Estatus

José Antonio Meade Kuribeña PEP Activo

Ernesto Cordero PEP Inactivo

En el caso anterior, Ernesto Cordero fue PEP inactivo hasta el 9º de Septiembre del 2011, a partir del 10 de Septiembre de 2011 se encuentra en la Lista de Vencido.

Vencidos (Ex-pep’s)

El tiempo especificado para dejar de ser PEP por las autoridades regulatorias (CNBV “Comisión Nacional Bancaria y de Valores” es de 1 año y para CNSF “Comisión Nacional de Seguros y

Fianzas” es de 4 años), al cumplirse el plazo de un año pasan los PEP´s de la lista de PEP a la lista de VENC (Vencidos)

Para las empresas reguladas por Comisión Nacional Bancaria y de Valores si están las personas en vencidos ya no importa que aparece en “Estatus”, ya no es PEP’ s.

Si en la lista Vencidos en la columna de “Estatus” aparece 1 año, 2 años, 3 años las empresas de Seguros y Fianzas reguladas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com