ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado Y Crimen


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

En el artículo de Gabriel Zaid sobre el “Estado y crimen”, según el capítulo 25 del libro de FPCyH, tiene un tema bien abordado (Estado y crimen), tiene problemas que en este caso sería la delincuencia y crimen organizado en nuestro país así como también el problema de que a pesar de que se sabe todo la delincuencia que pasa en el país no se hace nada, por lo tanto no tiene una tesis o hipótesis ya que según el artículo el problema crece pero los gobiernos y el presidente no hacen nada.

La inseguridad en el país está muy a la orden del día por lo tanto nuestra definición entorna al crimen ya que es de lo que trata el articulo también de como se resalta el crimen y no se hace justicia ni nada por pararlo al contrario los supremos apoyan y hasta se podría decir que ayudan con el crimen organizado de nuestro país.

En el artículo se puede observar como el autor, antes mencionado, destaca su punto de vista ante lo que sucede en el país tanto el crimen de los políticos asi como todo el daño que este crimen le provoca al pueblo, siendo así que destaca a dos personajes de la historia de México, “Luis Echeverría y Miguel de la Madrid”, destacando lo que cada uno de ellos quiso hacer por México.

Así como Gabriel autor del artículo hace su conclusión, muy cierta, cabe destacar, nos hace una tipo observación de como el pueblo se ha dejado influenciar por el sistema político ya que dice “…Con todo, hay avances. Antes, las autoridades robaban, secuestraban y mataban, aunque no se sabía. Hoy se sabe, aunque no se castiga.”

Finalmente podemos observar que el autor hace una pregunta, “…los ciudadanos claman por un Estado de derecho que supere al Estado de chueco. Pero ¿cómo llegar a un Estado de derecho retrocediendo a donde ni siquiera hay Estado?”, que si bien tiene razón al decir que retrocedemos ya que el pueblo está viviendo otra masacre estudiantil como la del 68 que este podría ser un claro ejemplo de lo que nos está pasando como país ahorita. Ya que el sistema político pretende callarnos inculcándonos miedo, pero de nosotros como pueblo depende de si nos callamos y nos atemorizamos o seguimos adelante con nuestra lucha por un país mejor que es lo que para el autor nos quiere dar a entender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com