ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados de la materia


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Estados de la materiagg

La materia se presenta en tres estados o formas de agregación: sólido, líquido y gaseoso.

Dadas las condiciones existentes en la superficie terrestre, sólo algunas sustancias pueden hallarse de modo natural en los tres estados, tal es el caso del agua.

La mayoría de sustancias se presentan en un estado concreto. Así, los metales o las sustancias que constituyen los minerales se encuentran en estado sólido y el oxígeno o el CO2 en estado gaseoso:

Los sólidos: Tienen forma y volumen constantes. Se caracterizan por la rigidez y regularidad de sus estructuras.

Los líquidos: No tienen forma fija pero sí volumen. La variabilidad de forma y el presentar unas propiedades muy específicas son características de los líquidos.

Los gases: No tienen forma ni volumen fijos. En ellos es muy característica la gran variación de volumen que experimentan al cambiar las condiciones de temperatura y presión. Estados de agregación de la materia Tiene forma y volumen constantes. Las partículas que lo forman tienen unas fuerzas de atracción grandes. Estado sólido Las partículas sólo pueden moverse vibrando u oscilando alrededor de posiciones fijas. Forman estructuras cristalinas mediante disposiciones ordenadas formando figuras Al aumentar la Fonón geométricas. temperatura, aumenta la vibración de las partículas.

Estados de agregación de la materia Los líquidos tienen volumen constante y forma variable ( se adaptan al recipiente que los contiene). Las partículas están unidas por fuerzas de atracción menores que en los sólidos. Estado líquido Las partículas de los líquidos tienen capacidad Fluidez para desplazarse y pasar a través de orificios pequeños. Debido a las fuerzas de rozamiento de sus •Son incompresibles. partículas, tienen mayor o menor facilidad para Viscosidad •Se dilatan al calentarse y se moverse. contraen al enfriarse. •Al aumentar la T, aumenta la •Algunos líquidos pueden difundirse en otros y movilidad de las partículas. otros son inmiscibles.

Estados de agregación de la materia No tienen forma fija ni volumen fijo. Son fluidos como los líquidos. Las fuerzas que unen sus partículas son muy débiles. Estado gaseoso Las partículas se mueven de forma desordenada con choques entre ellas y con las paredes del recipiente que las contiene. Presentan la propiedad de expansibilidad y compresibilidad ya que sus moléculas se mueven libremente y ocupan todo el espacio disponible. La compresibilidad tiene límite y si se reduce mucho el volumen en el que se recoge el gas, éste pasará al estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com