ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estamos locos


Enviado por   •  18 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO “ESTAMOS CIEGO”

INTRODUCCION

Esta lectura nos permite tener a disposición las ideas equivocas que saben tener los marketeros (mercadólogos/publicistas), el autor nos hace ver y nos da la explicación el porqué de errores y nos comparte sus principios para abrir nuestros ojos y mente del consumidor e innovar de forma mas eficaz. Klaric es uno de los más críticos al sector del marketing.

Estamos viviendo en la Era del Consumismo, en la que usualmente nos vemos atacados por publicidad y por ende el deseo de compra. Actualmente contamos con innumerables marcas del mismo artículo, por la cual las marcas se encuentran en una ardua lucha por la supervivencia todos los días para ganar más consumidores y mantenerse en el mercado. El tiempo es muy importante ya que gracias a esto el consumidor va familiarizándose con el producto, hoy las marcas juegan un papel importante, es una pieza del diario vivir ya que ocupa un lugar emocional. Gracias a la neurociencia se ha llegado a la conclusión de que gracias a las emociones las personas suelen tomar sus decisiones en el diario vivir. Gracias a las buenas experiencias que tiene el consumidor con cierta marca, esta crea un bienestar. Es por eso que es importante el neuromarketing ya que nos permite conocer con mayor profundidad  los sentimientos y pensamientos del consumidor.

Conocer las razones por las que los usuarios llegan a adquirir un producto en específico, las razones porque ciertas más marcas son más exitosas que otras, es de suma importancia para los mercadólogos y publicistas, así se podría cumplir el sueño de vender los productos que todos desean, o al menos tener la certeza que estos artículos tendrán un impacto positivo en los consumidores, disminuyendo la probabilidad del fracaso, y evitar el derroche de dinero que tanto les ha costado a las compañías.

DESARROLLO

Jurguen Klaric en su obra nos enseña que renunciar al cambio es el paso al fracaso, que en un mundo cada vez más cambiante con diferentes culturas, religiones, razas debemos estar preparados para adaptarnos a los cambios que el mundo trae consigo ya que estos dependen las decisiones que los consumidores puedan tener y son una de las clave del éxito. Las diferentes marcas que nos nombra Jurguen fracasaron porque no tienen claro cuáles son sus debilidades y fortalezas frente a otras de la competencia por esta resistencia al cambio. Debemos estar en constante innovación, la introducción de nuevas tecnologías nos lleva a un camino de diferenciación hacia nuestros principales competidores.

La innovación y la mejora continua van tomadas de la mano debido a la competitividad de las diferentes marcas que tenemos en el mercado. Cuando vayamos a aplicar este proceso de innovación se debe realizar un estudio bien detallado relativo al entorno. La importancia de no estar cegados “resistencia al cambio”, hace que nos permita llegar a más personas, conquistando nuevos mercados hay que derribar estas barreras comerciales que se nos presentan en el día a día. La gran ventaja de innovar establece la única manera de desarrollo sostenible  en la que todos ganan.

La ventaja verdadera que poseemos es la capacidad de reconocer signos del entorno que nos alerte sobre las amenazas y oportunidades; poder dar interpretación a estas señales y definir una estrategia, adquirir o generar conocimientos. Luego implementar las ideas elegidas, para aplicar el cambio para finalmente aprender de esta experiencia.

Enfocándonos un poco a los principios de Jurguen nos habla de lo importante que es la humildad, vemos como día a día las empresas que se arriesgan a implementar cambios se muestran arrogantes al primer fallo que tienen, a veces por su falta de conocimiento se muestran ciegos por lo que no ven la realidad y no se permiten abrir la mente a nuevas formas de ver y hacer las cosas. Otro aspecto que nos muestra es de tener un plan con objetivos claros y que se puedan entender de manera práctica y que se puedan llegar a lograr.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (83.9 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com