ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este mural representa a la rana como un ser superior dotado de inteligencia y de sabiduría, al cual lo rodea naturaleza que está prosperando, la rana también es símbolo de la felicidad y libertad.


Enviado por   •  18 de Abril de 2016  •  Tareas  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

MURALES

[pic 1]

Este mural representa a la rana como un ser superior dotado de inteligencia y de sabiduría, al cual lo rodea naturaleza que está prosperando, la rana también es símbolo de la felicidad y libertad.

La rana también es representada en estos murales por su facultad de atraer las lluvias con su canto y en los cuentos tradicionales se transforma en humano al ser besada por la princesa, es decir que a pesar de su apariencia contiene algo valioso que está a la espera de ser liberado. También se encuentra rodeada de objetos y representaciones coloridas, que lo dotan de un significado cultural ancestral.

[pic 2] 

Aquí encontramos unas de las más representativas tradiciones de nuestro pueblo,  como lo es hilar lana y la siembra de maíz. Como podemos observar en los bordes se observa que se rompió un muro de ladrillo para encontrar estos tesoros, es decir que la construcción y el capitalismo  desmesurado del hombre está acabando con la naturaleza y las costumbres de nuestra sociedad y que solo quedan pequeños lugares escondidos que conserven un estado natural.

[pic 3]

Encontramos que representaron un fusil hecho con diferentes objetos como cámaras, brochas, micrófonos, aerosoles, entre otros. Estos elementos representan un medio para llegar a la libertad, cada uno de estos es una forma de libertad de expresión que busca transmitir un mensaje, quieren dar a entender que las armas no son la solución a la guerra, por el contrario estas podrían cambiarse por elementos que promuevan la paz.

[pic 4]

Representa la naturaleza, el maíz como un símbolo sagrado y de tradiciones culturales, la belleza de la mujer sin maquillaje, lo que somos realmente sin escondernos detrás de una máscara diseñada por la sociedad, la esencia nata de una persona que refleja la sabiduría, que ha adquirido a lo largo de su vida.

[pic 5]

Representa la violencia de una madre hacia su hijo, maquillada en amor, podemos observar una madre que supuestamente quiere a su hijo, pero arriba de esta se encuentra unos guantes de boxeo que nos dan a entender que hubieron golpes, por otro lado el niño con el ojo morado es el resultado de la violencia, también su inocencia se ve reflejada en la imagen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (864.7 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com