ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estetica Negativa


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  1.190 Visitas

Página 1 de 2

Estética negativa.

La autora de este texto nos refiere los cambios rápidos que sufre la sociedad durante el siglo XX, por el crecimiento acelerado, los cambios sociales, el desarrollo de la tecnología y la industrialización, estos cambios no se asimilan fácilmente, y el arte debe encausarse también tomando en cuenta estas variables, no es lo mismo el arte antiguo y el arte contemporáneo.

Según la autora los creadores hayan su inspiración en todo lo que nos rodea, pero también utiliza elementos artificiales producidos por la industria, ahora demás reflejan un mundo moderno, con tecnología, maquinaria y más avances, por lo que ellos también seguirán cambiando y reconstruyendo el arte.

La explotación de los recursos existentes se hace presente, pues también se crea una nueva forma de utilizar más elementos dentro del arte, como el vidrio, el cemento y el hierro; los artistas absorben lo que sucede a su alrededor y se impregnan del ambiente existente y luego lo reflejan, los inventos y los descubrimientos son otros factores que influyen en el arte contemporáneo, y son los artistas plásticos los encargados de llevar a cabo este proceso.

Las manifestaciones artísticas siempre se ven afectadas por los cambios sociales, por los descubrimientos y por los avances, vemos como se utilizan materiales (que algunos pueden considerar basura como el pet), y los transforman en verdaderas creaciones, en un periodo relativamente corto dentro de nuestra historia, se abrió una nueva forma de percibir el ambiente que nos rodea, y es necesario cambiar la mentalidad, si lo que queremos es ver y apreciar el arte.

El arte contemporáneo, necesariamente necesita de una mente abierta y nuevas criticas, al formar esta nueva generación el arte debe de ser funcional y útil. No es fácil la comprensión de lo nuevo pues creemos que lo nuevo no tiene sentido, y no logramos apreciar el sentido estético de las obras. Ahora bien no es que se haya perdido la noción del arte , sino que el concepto de arte es ahora la aplicación de muchas cosas más que deben reflejar no solo sentimientos, sino ideas, y el contexto social que nos rodea, incluyendo todo lo que influye en este principalmente los avances tecnológicos, la industrialización y los nuevos descubrimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com