ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Exitencialista


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  754 Visitas

Página 1 de 2

Titulo: La Ética existencialista

Para empezar a hablar del existencialismo tenemos que decir que empezó como la reacción de la filosofía del hombre contra el exceso de la filosofía de las ideas y de la filosofía de las cosas, según nos dice Mounier.

De la escuela existencialista surgieron otras dos escuelas la de los católicos y la de los ateos. Pero las dos escuelas quieren enseñarte prácticamente lo mismo, y es que el existencialismo hace ver que el hombre es su propio fin.

Para comprender el existencialismo tenemos que adquirir conciencia de que nosotros los hombres somos responsables de nuestra propia existencia.

El hombre en general es libre, es libertad, y tiene libertad de hacer lo que él quiera, y no estar influenciado por algún otro supuesto ser, pero también el hombre es responsable de los actos que haga, y sus actos no son propiciados por algún otro ser.

Pero no debemos pensar que nosotros mismos nos creamos, sino que fuimos creados por algún otro ser supremo (Dios), pero nosotros somos responsables de la existencia que este ser supremo nos dio.

El existencialismo nos hace ver que nosotros somos libres, pero no porque nosotros queramos, sino porque el ser supremo nos arrojo al mundo, y no nosotros mismos, también somos responsables de todo lo que hagamos con nuestra existencia en el mundo.

Heidegger nos dice que hay dos tipos de vida, la autentica y la inauténtica:

La inauténtica es hacer culto a lo trivial, a lo banal, a lo secreto, a lo impersonal, y a la irresponsabilidad.

La autentica es todo lo contrario mostrando a un hombre responsable, a un hombre siendo y actuando auténticamente y sin engaños.

Para concluir podemos decir que el hombre fue creado por algún ser supremo, pero el hombre es responsable de su vida, y también es libre de hacer lo que quiera con sus actos. Pero el hombre no debe de actuar de una forma de la cual el no actuaria, sino que debe de hacerlo libre y auténticamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com