ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Para Amador


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  1.791 Palabras (8 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

El objetivo de este libro la importancia es darle un porqué y un que, a lo que representa la ciencia y la influencia que ha tenido en el desarrollo de la humanidad. De acuerdo a la lectura la ciencia es la madre del todo el conocimientode la naturaleza, los animales, la vida y el desarrollo del ser humano y delcomo esta influye y determina la importancia de descubrir todo, demostrar elporqué de una existencia, una teoría o simplemente una idea que en lahumanidad surja. En mi concepto la ciencia ha tenido tanta relevancia comobase del conocimiento del ser humano, que abarca la enseñanza y la ideaoriginal de un camino, uno en el cual, dirige su andar y el cual diariamente le daun sentido y una explicación, a lo que representa conocimiento ydemostración de un saber. Pero mi pregunta seria ¿Verdaderamente el ser humano ha utilizado la ciencia en pro de su beneficio?, igual que en lasnovelas, el ser humano tiende a centrar su interés en algo que va arepresentar beneficio, la protagonista no pondrá sus ojos en el pobre, o aquelque se encuentran mal, sino en el hombre que es bien parecido y que puededarle una estabilidad y un beneficio económico. Aunque parezca rara lasimilitud que se le da a la ciencia he querido poner esta comparación porqueme permite enfocar varios aspectos que para mi tienen una gran relevancia enla vida del ser humano y que lleva a analizar si el hombre ha utilizado la cienciade la mejor forma y si verdaderamente conoce los alcances que tiene la misma.

Mario Bunge (Buenos Aires, 1919) es uno de los científicos más citados de la historia de la ciencia. Doctor en Física y Matemáticas por la Universidad de La Plata, estudió Física Nuclear en el Observatorio astronómico de Córdoba, y demostró su interés por la filosofía fundando la revista Minerva en 1944. Es miembro de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia y tiene cinco doctorados honoris causa. En 1982 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Humanidades.

Desarrollo:

En el capítulo uno nos da como entendimiento que no todo lo que te conviene es lo mejor ni lo más indicado, el autor nos compara con las acciones de los animales, ya que ellos no pueden tomar decisiones y no tienen elecciones, ya que así fueron creados, por lo contrario el ser humano fue creado para poder tomar una decisión, para poder tener elecciones. Tenemos opciones que unas nos convienen más que otras pero no por ello tendrás todo lo que tú quieras ni mucho menos. Nos dice que saber elegir es fundamental y ello te llevara a tener una vida coherente.

En el capítulo dos nos habla de las órdenes, costumbres y caprichos. Da a entender que las ordenes y las costumbres las hacen por beneficencia personal (conseguir algo bueno para ti) ya sea en el trabajo o bien en tu casa, puedes hacerlas de manera automática o por instinto ni pensar en lo que harás. Por lo contrario los caprichos es algo que no puedes darte el gusto de siempre cumplirlos ya que algunas ocasiones no son favorables para ti.

En el capítulo tres es donde nos hablas de la libertad donde puedes actuar como a ti te plazca, obvio pensando dos veces nuestras acciones y sin dañar a los demás, donde tienes que reflexionar para saber si son realmente buenas o no para tu persona, donde tomas la decisión de desobedecer una orden, no seguir una regla u olvidar un capricho. Aquí es donde tomas la decisión de que si es favorable para ti o no.

El capítulo 5 uno de los mejores y que más tarde en comprender, donde te da como entendimiento que darte la buena vida (como ya lo hemos mencionado) no es hacer lo que te venga en gana, si no que debes preguntarte a ti mismo que es lo que debes y no debes de hacer que para eso es la libertad.

En el capítulo 6 nos trata de dejar más en claro lo que es la buena vida. Para poder obtenerla no debes de ir por el camino más fácil y sencillo, que por lo general todos tomamos ese camino. También habla de que no puedes tratar a una persona como cosa, pues eso ganaras a cambio, debes tratar como quieres ser tratado. En conclusión de esto es que no siempre podemos cumplir nuestros caprichos pues podrían afectar en nuestra vida ya sea al momento o a lo largo de ella, debemos pensar cual es la mejor opción para nosotros mismos la que más nos conviene la que es más coherente, debemos pensar cual es la buena vida que queremos porque no para todos es la misma, todos pensamos y actuamos diferente.

El capítulo 6 habla sobre utilizar tu conciencia. Saber concientizar sobre tus actos, debes ser egoísta, pero egoísta congruente. Si llevas siempre en la cabeza las cosas malas que has hecho a lo largo de tu vida no te dejara ser feliz, no te dejare tener esa buena vida, debes dejar en el pasado lo pasado, solo dejar las cosas buenas como recuerdo, que tampoco afecten en tu presente, pues aunque los demás no sepan que hicimos algo mal tú lo sabes y te iras afectando. Si haces algo mal no es culpa de alguien más, si no solo tuya, cada quien es responsable de sus actos. Puede haber situaciones donde no se puede retroceder los actos que hicimos, para eso tenemos concientizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com