ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Para Amador


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

Capitulo 3 Libertad en la ética.

Nunca una acción es buena sólo por sé una orden, una costumbre o un capricho nadie puede ser libre en mi lugar, es decir nadie puede disculparme de elegir y de buscar por sí mismo luego hay que hacerse adulto, es decir, capaz de inventar en cierto modo la propia vida y no simplemente de vivir la que otros han inventado para uno.

Moral tiene que ver con las costumbres y también con las órdenes pues cada uno de los preceptos morales suena haci como debes de hacer tal cosa o ni pienses en hacer otra que pueden ser inmorales la ética no tiene nada que ver con castigos o caprichos.

La moral depende de cada persona pues cada quien la interpreta como quiere.

Llamarse a uno bueno muchas veces implica ser mas dócil.

Capitulo 4 “No confundas haz lo que quieras”

Es importante ser capaz de establecer prioridades y de imponer una cierta jerarquía ente lo que de pronto queremos y lo que realmente, en el fondo y a la larga queremos.

Darnos la buena vida no es un capricho pues se puede vivir tranquilamente con pocas cosas y con una familia sin tantas cosas materiales.

A veces nos contradecimos y entramos en un conflicto unas con otras como “yo quiero” que sería un capricho y darnos la buena vida es “yo lo podre conseguir”.

A lo que se refiere esto es que la gente debería vivir contenta con lo que se tiene y por lo tanto no debería haber guerras.

Capitulo 5 “Amanece”

Siempre envés de atribuirnos un logro lo damos como cualquier cosa en ves de disfrutarlo, ¿está mal lo que llamamos malo? Es porque no le deja vivir a uno la buena vida que quiere.

Cada quien debería tener su propio yo limpio pues cada quien se supone que se rige por el camino de la rectitud.

Ser libre es ser responsable pues ha normas morales que impiden que hagas muchas cosas y estas por principio tuyo se tienen que respetar.

Lo contrario de ser moralmente tonto es la conciencia misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com