ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Para Naufragos


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

ETICA PARA NAUFRAGOS

Una verdadera moral es un elemento muy importante, es nuestra responsabilidad que nos caracteriza y no ayuda a defendernos en cualquier ambiente. Todas las personas tenemos estructurado un esquema moral, con la cuál llegamos a ser victoriosos enfrentando todos los obstáculos que nos presenten en la vida. Así el hombre que es luchador, se convierte con facilidad en una marioneta, ya que se deja manipular por personas que están a su alrededor. Nosotros debemos estar siempre a flote, sin dejarnos vencer por los obstáculos que se nos presente.

Con el paso del tiempo vamos creando nuestra ética, ésta cada persona la crea en torno a la sociedad. Pero, no es hacer lo mismo que los demás sino reflexionar sobre los actos morales y si está bien seguirlos y si no nos toca nadar contra corriente, debemos salir de la maldad que nos rodea a diario y salir de lo que nos agobia.

La sociedad crea el medio en donde nos desenvolvemos, así la inteligencia va de la mano con la libertad así se es tan libre como se acepte esa libertad alejándose de estereotipos que lo rodean. En esta cuestión un hombre puede ser generoso como cruel, según la sociedad en la que se desenvuelve, el hombre decide si actuar de buena manera o ser malo. Aunque la mayoría de las personas nos dejamos llevar por los sentimientos, quienes son resultado de lo consiente. Los sentimientos universales son pocos, mientras que los particulares los construye uno en medida de su sociedad y nuestros actos.

Existen tres niveles de ética el primero es pulsional, ya que muchas veces actuamos por impulso, sin que nada nos obligue. El segundo nivel son las actitudes, él nos dice que no hay impulsos crudos y todos están ligados a los sentimientos. El tercero es un nivel intelectual que se expresa verbalmente, la manera de expresarse hacia otros.

Todas estas maneras de expresar están ligadas a la perfección de la vida porque todos los hombres quieren ser felices, lo difícil es saber lo que hace feliz la vida. Lo que define que es la felicidad está ligado a la posibilidad de lo que fuimos, somos y vamos a ser. Los niños se forman desde un principio por las enseñanzas de los padres, ellos obedecen, ellos siguen el ejemplo de los padres quienes les enseñan los valores y los guían, todos seguimos este comportamiento que todo niño sigue en su etapa de crecimiento hasta cuando deja de existir que es la obediencia (la obediencia es cuando se siguen ciertas reglas que rigen a las personas para que se desarrollen en un medio de bien, y siguen ciertas costumbres que tiene la sociedad).

También se habla de que nosotros debemos dejar de ser esclavos de nosotros mismos o por otros que influyen en nuestras vidas, tratando de crear nuestros propios criterios estando sujetos a los valores inculcados por nuestros padres. Y como personas debemos crearnos objetivos en la vida basados en la moral, dándonos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com