ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Profesional- Toma De Decisiones


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 4

INSUMO: CONFERENCIA Jaime Garzón 1997 Universidad Autónoma http://youtu.be/iSe1yieDOXE

1. Cuáles son las ideas relevantes que presenta Garzón desde el punto de vista de la toma de decisiones éticas

Conformismo: a todos los niveles, con el mal trato y el mal servicio de nuestras entidades públicas o privadas, etc, que no permite tener un criterio amplio y preciso para llegar a una toma consciente de decisiones fundamentales y benéficas.

2. Explicar el concepto de ética social desde los planteamientos de identidad y educación que trabaja Jaime Garzón.

Garzón nos habla sobre la educación, planteada sobre bases consideradas poco lógicas, sistemáticas. En la educación no existe una conexión clara entre lo planteado y la realidad de lo requerido para una formación aterrizada de los jóvenes en su cotidianidad. La atención no está puesta en lo verdaderamente importante, en la formación del ser, no solamente orientada a desarrollar la lógica, la inteligencia y un alto coeficiente intelectual, sino también a formar en lo la ético y su desempeño al servicio de seres con un pensamiento crítico desarrollado.

3. Explicar la importancia de los planteamientos de la política (conceptos de Estado, funcionarios públicos, mecanismos de protección como el voto y la tutela) en la construcción de una ética social.

La exigencia de los derechos como ciudadanos electores de gobernantes elegidos, que deben cumplir con el programa escogido, representativo, acorde con las soluciones requeridas para subsanar las necesidades de la comunidad y que se encuentra plasmado en sus planes de gobierno. Planes cuyo cumplimiento es de carácter obligatorio por parte del Estado y sus funcionarios. Sin embargo, el ciudadano es indiferente hacia la política y sobre quienes la ejercen. Carece de motivación para participar, para decidir, para exigir y ejercer veeduría sobre la administración de cada funcionario, de cada presupuesto asignado y ejecutado. Desconoce o no tiene claridad sobre los mecanismos de que dispone en la Constitución, las acciones y entidades encargadas ante los cuales puede acudir para hacer valer el cumplimiento o restablecimiento de sus derechos o para exigir un manejo transparente en la administración combatiendo esta manera la corrupción. El sentimiento de individualidad, no de colectividad, de no pertenencia y por tanto de indolencia sobre la suerte del otro, es aquello que no permite aflorar un interés colectivo, evidenciando la gran necesidad de formar en el ámbito institucional y no institucional en normas y principios morales que constituyen la ética social.

“Funcionario público es para que le funcione al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com