ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de ética de compromiso civil y de ética profesional de la enseñanza como guía para la toma de decisiones en su actividad profesional y ejercicio


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

Comprender el compromiso ético de la formación ética ciudadana y profesional como una guía para tomar decisiones en su ejercicio profesional y laboral.

Procedimiento:

1. Piensa, acorde a tu profesión, de qué te gustaría iniciar una empresa.

2. Plasma tu idea del qué y el por qué.

3. Explica cuáles serían tus criterios éticos sobre la administración de tus recursos humanos y fundamenta sus razones.

4. Explica cuáles serían tus criterios éticos sobre la administración de tus recursos financieros y fundamenta sus razones.

5. Explica también cuál sería la proyección internacional que te gustaría darle a tu negocio y cuáles serían tus compromisos éticos para con ello.

6. ¿Qué tipos de ciudadanía estás ejerciendo con los tres puntos anteriores? Compara entre ellas y explica por qué.

Resultados:

El negocio que me gustaría iniciar es un restaurante, la razón por la que considero que es una buena idea iniciar este negocio es porque los consumidores siempre aprecian un establecimiento donde se sirva comida rica y aun buen precio.

La administración de los recursos humanos estaría basada en realizar una entrevista para calificar las actitudes y aptitudes de los que serán los empleados, que deben contar con actitud de servicio y amabilidad, así como también poseer inteligencia emocional; también se le dará capacitación de manera constante a todos los empleados para apoyar su desarrollo profesional, y brindar siempre un mejor servicio.

Todas las ganancias que se generen los primeros 5 años serán reinvertidos para mejorar la infraestructura del establecimiento y en capacitación y desarrollo para los empleados; esto ayudara a que el desarrollo de la organización siga en constante crecimiento y se fortalezca para ser una empresa solida.

Desarrollar este negocio en el extranjero necesitaría de mucha inversión y sería necesario establecer si sería necesario enfocar el tipo de comida dependiendo del país en donde se encuentre tomando en cuenta su cultura o que siga el concepto de restaurante mexicano para dar a conocer los alimentos tradicionales de nuestro país.

Implementando la ciudadanía Global al desarrollar la empresa en el extranjero, multicultural al decidir ofrecer alimentos tradicionales del lugar donde está establecido el restaurante, social al implementar los procedimientos de contratación de un empleado y las prestaciones que se le den a estos, económica ya que el consumo de los productos y servicios que ofrecemos causan cambios en las economías del país.

Conclusión:

Estar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com