ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Y Diversidad Cultural


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  739 Visitas

Página 1 de 2

Ética y Diversidad Cultural

Yo estoy a favor de la diversidad cultural. Esta se define como el respeto, la tolerancia, la sana convivencia, y la interacción, entre diferentes culturas. La diversidad cultural se manifiesta por la diversidad del lenguaje, de las creencias religiosas, de las prácticas del manejo de la tierra, del arte, de la música, de la estructura social, de la estructura política, y en muchos otros aspectos de la sociedad humana.

Se dice que el contacto con otras culturas, enriquece la propia, y contribuye a fomentar y expandir el conocimiento, ya que se conocen nuevas formas, estilos de vida y costumbres, que probablemente son muy diferentes a los nuestros. El respeto hacia las otras culturas y en especial entre nosotros mismos es esencial en la buena convivencia.

La diversidad cultural contribuye a la cohesión social, la vitalidad de la democracia y la identidad de los pueblos, todos ellos componentes esenciales del desarrollo social y económico.

Si hablamos del origen de la diversidad cultural la podemos encontrar en los Sofistas, que comenzaron a plantear el tema de la diversidad de las culturas, tras conocer las diferencias entre éstas, y experimentar ellos mismos la situación de sentirse extranjeros en Atenas. El tema comenzó a abordarse en el siglo V a.C. pero en la actualidad, tiene gran importancia.

Existen diversas culturas, esto se debe a que el ser humano no es un ser programado. Por el contrario tiene una gran capacidad para adaptarse a los distintos medios existentes. Se refiere a que tiene una gran capacidad para crear distintas culturas que le permiten vivir en casi todos los lugares del planeta tierra.

Si llevamos la diversidad cultural al plano de la ética,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com