ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Y Moral


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

La preexistencia de las normas morales ha afectado a la persona, ya que desde nuestros primeros años captamos por diversas circunstancias y medios la existencia de normas, somos inquietados por ellas en forma de consejo de nuestros mayores, ingresan algunas de ellas a manera de orden o en otros casos como una obligación o prohibición, pero siempre con el fin de tratar de orientar e incluso determinar la conducta humana.

Las normas morales coexisten en la conciencia de cada uno, esto induce a que existan diferentes puntos de vista.

Esta unidad tiene como propósito que te reconozcas como un ser ético mediante la reflexión, la cual implica de la observación, abstracción, interpretación, argumentación y emisión de juicios de valor con el fin de argumentar la conducta moral, social, política, religiosa, entre otras; la diferencia entre actuar por convencimiento y por imposición, miedo o indiferencia; el respeto a la existencia de diversas concepciones y justificaciones del comportamiento moral; las teorías éticas que explican el sentido de la vida en su entorno y en otras culturas; el significado universal del hecho histórico y sus implicaciones en la convivencia social con base en justificaciones teóricas; la explicación de los problemas éticos de tu realidad.

Competencias genéricas del SNB/BGC

Desde el marco curricular de común del sistema nacional de bachillerato, se ubica dentro de las competencias genéricas del perfil de egreso a la categoría de Piensa critica y reflexivamente, en especial en la competencia sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general.

Metodología

Seleccionar estrategias que faciliten la actividad cognitiva hacia la reflexión a partir de una serie de situaciones diseñadas desde el punto de vista del aprendizaje situado, significativo y colaborativo. La lectura previa de textos es indispensable para que surja el intercambio de ideas y opiniones.

Los acelerados procesos de cambio y desarrollo tecnológico aconsejan que la enseñanza se centre cada vez más en un aprender a aprender, desarrollando en el alumnado la capacidad de pensar por sí mismos en cooperación con sus compañeros, de forma crítica y creativa. Es muy importante que el alumnado aprenda a dotar de sentido y coherencia.

La aportación del profesor es valiosa, incluso es insustituible.

El objetivo de la evaluación es mostrar el impacto de la enseñanza de la ética en el desarrollo del alumnado y sus posibles consecuencias a largo plazo. Pero hay algo más de importante evaluar la comprensión que tiene el alumno de su propio trabajo.

Para evaluar la unidad de aprendizaje, se tomara en cuenta la evaluación diagnostica, formativa y sumativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com