ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica actividad


Enviado por   •  16 de Julio de 2018  •  Tareas  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Abierta y a Distancia de México

[pic 3]

Licenciatura en Gestión y Administración de PyMES

Ética (GAP-GETI-1602-B2-002)

Docente en línea: Rocío Cisneros Beltrán

Actividad 1 Unidad 2: Dilema Ético.

María Evangelina García Canseco

Matricula: ES1611303063

Puebla, Pue., a 02 de Noviembre de 2016.

¿Qué es un dilema ético?

Es conocido también como un dilema moral, se presenta cuando en una situación las reglas morales y éticas nos llevan a un conflicto entre elegir un camino o el otro, pues ambos están en contra de los principios éticos y morales.

¿Cuáles son los más comunes?

  • Robar, una señora que roba en el súper para alimentar a sus hijos pues no encuentra trabajo en ningún lado, sabemos que está mal que robe, pero también es penoso que sus hijos no tengán alimentos.
  • Un médico que recibe a una paciente embarazada que por cuestiones de salud, es necesario que aborte, algunos médicos pueden entrar en un dilema ético y moral, pues sabe que si no llevan a cabo el aborto, la paciente puede fallecer también, pero si lo hace, en cierto momento el también cargara en su conciencia dicho acto.
  • Un administrador que recomienda a su amigo para el puesto de contador , en cierto momento este último toma dinero de la empresa para pagar un tratamiento médico para un miembro de su familia, el administrador lo descubre, pero sabe que si lo descubre ante sus superiores este perderia su empleo, aún sabiendo que está mal, también piensa en la situación por la que lo hizo, y se encuentra en el dilema de acusarlo o callar pues el resultado de ambas no sería el mejor para su amigo.
  • Un sacerdote, con una persona que en secreto de confesión le revela un acto que llevo a cabo y que está dañanado a varias personas, podría acusarlo ante las autoridades correspondientes pero al hacerlo fallaria en sus votos.
  • Un psicologo que recibe un paciente y que este le da detalles de un acto realizado el cual aparte de dañarlo a el daña a terceros, el psicologo se ve en el dilema de revelar dicha información que podria ayudar a las terceras personas pero por ética profesional no debe hacerse.

¿Por qué son problematicos?

Porque sabemos que no son correctos, pues los resultados de estos pueden dañar a individuos, a la sociedad, a una empresa, etc.

Bibliografía:

  • UNADM (s/f). Unidad 2. Ética profesional y Empresarial. UNADM. Consultado en https://unadmexico.blackboard.com/bbcswebdav/institution/DCSA/BLOQUE2/GAP/02/GETI_2016_02/U2/Unidad%202.%20Etica%20profesional%20y%20empresarial_Contenido%20nuclear.pdf 
  • Leonardo Amaya y Gloria María Berrío-Acosta. (s/f). Dilemas Éticos . 02/11/2016, de ÉticaPsicológica.org Sitio web: http://eticapsicologica.org/wiki/index.php?title=Dilemas_%C3%89ticos 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (220.1 Kb)   docx (722.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com