ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica - Actividad


Enviado por   •  23 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  784 Visitas

Página 1 de 3

Facilitadora: Jenny mago

1-elabora u cuadro que contemple lo siguientes  aspectos propios de la unidad a estudiar

A)- historia de la ética:

Es la rama de la filosofía que estudia lo correcto  o equivocado del comportamiento humano  la moral la virtud  el deber, la felicidad y el buen vivir. Además tiene como centro de atención las acciones humanas y aquellos aspectos de las mismas que se relacionan con el bien, la virtud, el deber, la felicidad y la vida realizada.

La ética estudia que es un acto moral, como se justifica racional mente un sistema moral y como se ha de aplicar posterior mente a nivel individual y a nivel social

b) Objeto:

La ética tiene como objeto los actos que el ser humano realiza de modo consiente y libre (es decir, aquellos actos sobre los que ejerce de aguan modo un control racimal). No se limita solo haber como permitir se realiza esos actos, sino que busca emitir un juicio sobre estos, que permite determinar si un acto ha sido éticamente bueno o malo.

c) Importancia:

La ética analiza los problemas fundamentales de la moral individual y social, y los pone de relieve en estudio de los deberes profesionales. Trata de de definir con claridad y concisión la naturaleza de la profesión y las distinta relaciones con todos los elementos humanos que sufren su influencia  o la ejerce.  Además trata permanente y vigorosa mente de combatir el divorcio que se ha pretendido establecer entre las ideas y la vida, es decir, la actitud negativa del profesional que se exprese en los siguientes términos: “respetemos la regla moral a la distancia, pero no compliquemos la vida; vivamos como todo el mundo, sin tantas investigaciones.

d)-Opinión personal de cada aspecto trabajado.

Mi opinión en cuanto a la historia, objetivo y la importancia de la ética. Para mí es muy  importante como profesional des de principio hasta la actualidad, ya que  esta filosofía enseña la profesional como manejarse con palabras y gesto apropiado dentro de un grupo de personas. En   cuanto su objetivo me agrada por que enseña al ser humano de cómo debe de manejarse dentro de la civilización de reprimir nuestro instinto más bajo. Es muy importante porque son reglas a seguir y sin ella no puedes convivir dentro de la sociedad moderna.

2-consulta el texto básico de la asignatura y elige 5 verdades éticas que plantea el autor y compleméntalas con tu interpretación personal.

1-“hay que hacer el bien y evitar el mal”

En cuanto se refiere esta frase, es que no importa el mal que no hayan hecho una persona en particular no debemos  desquitar con otras persona en particular.

2-“no hagas a otros lo que no quieres que te hicieran a ti”

No le agás a tu prójimo lo que a ti no te gusta por ejemplo si a mí no me gusta que me roben no debo de robar las pertenencias de otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (35.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com