ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica, sociedad y profesion ¿Por qué mis decisiones son buenas o malas, aceptables o no aceptables?


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  4.131 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué mis decisiones son buenas o malas, aceptables o no aceptables?

La ética se relaciona con la vida cotidiana, medio ambiente, la tecnología, la economía hasta la relación con otros individuos y con uno mismo.
Yo creo que la ética viene de acuerdo a como podemos encontrar la mejor manera de vivir, por ello decimos que es ético y que no lo es.
La ética surge como tal en la interioridad de una persona, como resultado de su propia reflexión y su propia elección. Por eso llegamos al punto para decir si nuestras decisiones son buenas o son malas, queda el resultado como algo personal.
Evitar el mal y hacer el bien es ética, porque en ello se va implicando lo que debo hacer y lo que no debo hacer, pero esto con la ayuda de nuestra conciencia, que finalmente nos recompensara en una calificación que es asignada por nosotros mismos pero lo asignaríamos como una persona mala o una persona buena en el que se puede confiar etc. De lo contrario si la persona actúa con doble interés, se encuentra actuando sin ética, olvidándose que existen los valores pero como ya sabe que obro mal le traerá problemas en sus pensamientos y creo que también en su vida

Cada persona llega al punto de poder criticar o juzgar si una acción es bueno o malo por el hecho de que en la comunidad en la que vive ya se dijo que tal cosa es bueno y tal cosa es malo, si llegas a hacer algo malo puede ser aceptado o no aceptado, se tendría que saber cuál fue la acción que se realizó porque también está la filosofía de la moral que es el que analiza y cuestiona la naturaleza de las decisiones prácticas, de los valores y los criterios por los que las acciones humanas puedes ser juzgadas tanto buenas como malas.

Los valores éticos demuestra la personalidad del individuo, una imagen positiva o negativa del propio, como consecuencia de su conducta, se puede apreciar sus convicciones, sentimientos e intereses que posee, por ejemplo: el individuo que lucha por la justicia, por la libertad, considerados como valores positivos, refleja una persona justa, de lo contrario, se observa un ser humano apático ante este valor y con cierto apoyo ante las injusticias.

Algún ejemplo de ética en la comunidad seria como si te encuentras un celular en tal parte, es ético regresárselo al dueño, porque tu comunidad llego a la conclusión de que esa es la mejor acción que podrías hacer por tener valores como  honestidad, confianza, generosidad etc., ya que si no lo haces no eres buena persona, no eres ético y podría afectarte en tus pensamientos el saber que ya todos te juzgaran por no haber entregado el celular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com