ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica y moral cuandro comparativo


Enviado por   •  7 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERISTICAS

HISTORIA DE LA ÉTICA

HISTORIA DE LA MORAL

Es una ciencia que estudia los juicios morales y los efectos que esta repercute en la forma de actuar de una persona dentro de la sociedad.

Podemos decir que es un conjunto de normas y valores que ayudan a estructurar la conducta siendo esta de manera individual dentro de la sociedad en otras palabras ayuda a distinguir lo bueno y lo malo.

Esta ayuda a entablar una convivencia de armonía entre los hombres y al mismo tiempo haciendo que la moral se fortalezca y así puedan vivir armónicamente en sociedad.

La moral viene existiendo desde tiempos atrás el cual sirvió para organizar las comunidades y darles estabilidad a partir de conductas los cuales ayudarían mucho a la prosperidad.

Debemos de entender que la ética es un estudio desde la mirada filosófica de lo bueno de lo que es correcto, tratando demás relacionados con la razón.

Mientras que la moral es algo muy importante de las personas ya que es mas la parte práctica de la conducta de cada persona.  

Es sumamente importante porque en ella se reúnen todas las costumbres y la conducta humana es decir enseña la manera correcta de cómo comportarse.  

Aquí podemos distinguir entre el bien y el mal y así mismo brindarles a los que nos rodean un trato respetuoso y digno.

Este nos da la oportunidad de elegir sabiendo que es lo bueno y lo malo de aceptar una decisión y así mismo buscar el bienestar común, escuchando nuestra voz interior para ir por el camino correcto.

Este es el conjunto de normas que se van impartiendo de generación en generación y van evolucionando a medida que los tiempos pasan diferenciándose las normas de una sociedad con otra.

CONCLUSIÓN:

La ética nos ayuda a entender por qué camino el hombre acude para llegar a un bien común y así mismo porque este actúa de tal manera y así mismo saber cuales son sus dimensiones siendo estas las que forman la hombre en principios y virtudes morales haciendo responsable de sus actos en relación con la sociedad y encontrar una fraternidad de paz, la moral nos hace comportar nos de determinadas maneras y como debemos afrontarnos ante dicha situación que se este viviendo y que es lo mejor que debemos hacer.

Bibliografía:

Briceño, G. (Octubre de 2020). Euston. Obtenido de https://www.euston96.com/etica/

Maxima, J. (10 de Mayo de 2020). Caracteristicas. Obtenido de https://www.caracteristicas.co/moral/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (77.2 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com