ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eupalinos O El Arquitecto


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  227 Visitas

Eupalinos o el arquitecto es una conversación al estilo de los grandes pensadores griegos, Sócrates y Fedro que persiguen el saber y que con ella reflexionan sobre la arquitectura como arte, y del arquitecto como creador.

Entre estos dos grandes pensadores existe una contradicción cuyos dos términos encarnan en Fedro y Sócrates: el primero es adicto a lo más bello y el otro a lo eterno.

El autor expone la esencia de la arquitectura, a lo que, escribió un texto muy acertado en una especie de poesía:

“Una obra exige amor, meditación, obediencia a tu más bello pensamiento; exige que tu alma invente leyes, y exige, también, muchas otras cosas que encuentra maravillosamente en ti mismo, y que tu no imaginabas poseer”.

Por lo que entiendo, la arquitectura es una obra del hombre que sobrepasa a cual quiera de las artes, ya que no solo la contemplamos, sino que atravesamos en ella y nos transmite sensaciones atreves de los sentidos.

“La arquitectura parece destinada a recordarnos directamente el orden y la estabilidad del universo”

El arquitecto debe descubrir la forma en que se entendieran el cuerpo y el espíritu, intercambiando conveniencia y gracia, belleza y duración, movimientos contra líneas y números contra pensamientos. “Perfección”, así definió a este equilibrio que solo puede concebir la arquitectura.

Por ello se llega a la deducción de que Eupalinos no hacia arquitectura, si no que representaba un sistema vital de valores positivos y negativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com