ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eutanasia En Panamá


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  921 Visitas

Página 1 de 2

La Ley 68 de 20 de noviembre de 2003

Regula los derechos y obligaciones de los pacientes en materia de información sobre su condición de salud.

La referida norma fue reglamentada mediante el Decreto Ejecutivo No. 1458 de 6 de noviembre de 2012, que apareció publicado en la Gaceta Oficial No. 27160-A el viernes 9 de noviembre de 2012.

La aplicación de la norma es competencia de los trabajadores del sector salud, pero primordialmente debe conocer su contenido la ciudadanía que recibe atención médica.

Entre los puntos más relevantes señala que los centros y servicios de salud, públicos y privados, deben tener en un lugar visible la información de los servicios que prestan, el personal que los brinda y los horarios de atención.

Asimismo, estos establecimientos de salud están obligados a ofrecer al paciente información sobre su estado de salud o enfermedad y copia del expediente clínico cuando este o su representante lo soliciten.

Deben contar con un formato de consentimiento que permita previamente la autorización del paciente a ser sometido a tratamientos especiales, pruebas riesgosas o intervenciones que lo puedan afectar psíquica y físicamente.

Las personas también tienen derecho a dejar constancia de sus deseos e instrucciones por escrito sobre el tratamiento o cuidado que el médico debe respetar cuando se encuentre en una situación que no le permita expresar su voluntad.

Este apartado, tal vez uno de los más controvertidos, se menciona en los capítulos IV y V de la Ley 68, los cuales prohíben la eutanasia en Panamá, que es la acción de provocar la muerte anticipada de una persona desahuciada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com