ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eutanasia


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Hoy en día, la eutanasia se ha convertido en un tema muy controversial. ¿Pero que realmente es? La definición de eutanasia debe ser entendida como el finalizar deliberadamente la vida de un enfermo que está sufriendo o tiene una enfermedad incurable, independientemente de que sea por acción o por omisión

Investigación de la fiabilidad de las fuentes de información

En el 1995 una bebe rosarina estuvo 40 días internada con un cuadro de encefalitis agudo. Los médicos dijeron que no había nada que hacer, un neurólogo de Buenos Aires aconsejó ponerle una inyección para "ayudarla a morir". Pero los padres se opusieron y hoy María Belén tiene 5 años, desde hace 12 meses no sufre convulsiones, recuperó la vista y gran parte de la audición y come y juega con su hermanito

Otro caso famoso fue el de un médico cordobés que dio una dosis letal de cloroformo a su hijo enfermo de difteria, precisamente el día anterior al anuncio del descubrimiento del suero antidiftérico.

Hay distintos puntos de vistas que están en contra y a favor de la eutanasia. Aquellos que defienden la eutanasia, argumentan de la pobre calidad de vida que tienen los enfermos, ya que el dolor y el sufrimiento causado por una enfermedad terminal pueden hacer la vida agonizante y difícil de llevar. Es por ello, que en algunas circunstancias vivir es peor que morir, observándolo como una forma de morir con dignidad.

Otro argumento es el respeto de la autonomía del enfermo. Consideran que se debe reconocer el derecho a decidir cómo vivir sus vidas. De tal forma que se propone el derecho de evitar el sufrimiento intolerable ejerciendo un control sobre la forma de morir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com